Publicidad

Hernán Santana

"Disfruté poco de la India; su situación no era recomendable"

  • INTERNACIONAL
  • 06/05/2021 - 13:38
"Disfruté poco de la India; su situación no era recomendable" Hernán Santana, en su etapa India (Mumbay City)

B. P.

 

"Las calles en Mumbay son como Triana la noche del 5 de enero, pero todos los días", dijo Hernán Santana este jueves en declaraciones a UDRadio. El jugador grancanario está en proceso de saber qué hará en su futuro después de su primera etapa en India, que cerró con éxitos personales.

 

"Fue una buena experiencia. Estuvimos en una burbuja durante seis meses. En lo deportivo, un diez. Quedamos campeones de la Liga regular, de la Liga y jugaremos Champions. Salió a pedir de boca", comentó al referirse a su estancia en el país que ahora es epicentro de la pandemia mundial.

 

"Viví seis meses en un hotel. En lo personal fue dura experiencia, porque estaba solo. El hotel estaba súper cerrado para nosotros. Teníamos que realizarnos PCR cada cuatro días. La situación del país siempre estuvo mal, aunque ahora tiene más difusión a nivel mediático. Disfruté poco de la India. Del hotel a entrenar y viceversa. No era una situación recomendable ... La situación del país está complicada. Cuando salimos de la burbuja, cinco o seis jugadores del equipo dieron positivo", precisó.


"Firmé un año. Ellos quieren que continúe, pero el futuro es incierto. Estamos pendientes de cómo avanza la segunda ola para definir la Liga: Septiembre u octubre comenzará. Hay tiempo"

 

"Si todo va normal en India, la pretemporada será a finales de agosto. Ahora estoy recuperándome de una lesión que tenía prevista", advierte sobre sus conocimientos de la próxima competición. "Cada año va creciendo la competición. Si me preguntan, es el nivel de una Segunda B española para subir a la Liga Profesional".

 

"Hay muchos españoles, sobre todo a nivel técnico. En mi equipo no había españoles", recordó. "Mereció la pena conocer. Repetiría al ciento por ciento" esta experiencia. "La decisión más difícil fue dejar Las Palmas. Preparar la maleta y cruzar el charco no lo fue tanto luego" para ir al extranjero. "Fue súper positivo y duro. Pero lo que quiere un futbolista es ganar y nosotros lo hicimos".

 

Hernán debutó precisamente hace diez años en un partido en Alcorcón, con derrota 5-0 de los amarillos a las órdenes de Paco Jémez.