Publicidad

Argentina llora la muerte del Viejo Griguol, el técnico que nació en otra Las Palmas

  • VISTO EN LA RED
  • 06/05/2021 - 11:47

B.P.

 

El fútbol argentino llora este jueves la pérdida de uno de los grandes técnicos del país, Carlos Timoteo Griguol (86 años). Desde hacía semanas su estado era grave e, incluso, algunos medios llegaron a anticipar días pasados su fallecimiento, debiendo desmentir las noticias que irritaron a sus familiares. El coronavirus agravó su estado en los días finales de su existencia.

 

El Profesor Griguol era natural de Las Palmas, en la provincia de Córdoba (4 de septiembre de 1934). En su país fue un entrenador prestigioso y en España dirigió al Real Betis en la temporada 1999-2000.


Había sido centrocampista en Rosario Central entre 1956 a 1969, con inmersión en la selección albiceleste incluso.

 

Como entrenador tuvo un largo recorrido desde 1971. Empezó en el fútbol profesional con su club de siempre, Rosario Central. Pasó por Guadalajara (México) y regresó a Argentina para dirigir a grandes clubes como Ferro Carril Oeste, River Plate, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Unión Santa Fe.

 

Logró dos campeonatos nacionales con Ferro y uno con Central. El Viejo Griguol, como le conocían en su país, fue formador de grandes jugadores que pasaron por sus manos en las distintas décadas de su profesorado técnico.

 

Noticias relacionadas