Publicidad
  • Publicidad

Sergio Simón

"Será raro volver a sentir el calor del público"

  • PROTAGONISTAS
  • 06/05/2021 - 12:08
"Será raro volver a sentir el calor del público" Sergio Simón, centrocampista de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Sergio Simón (Puerto de la Cruz de 1995) admite que los jugadores de Las Palmas Atlético tendrán una experiencia que esta temporada es poco habitual este próximo domingo. Porque el público los acompañará en el Juan Guedes cuando reciban al Yeclano Deportivo, en un partido que es una auténtica final para los jugadores del filial.

 

"Será raro volver a sentir el calor del público" señala a los lectores de Tinta Amarilla, porque "esta temporada estamos acostumbrados a tenerlos en contra" en los estadios rivales.

 

Es una de las señales de la atípica campaña de Las Palmas Atlético, que entra en la recta final con 9 puntos para consolidar su presencia en la futura Segunda RFEF. El primer encuentro será ante un rival que ya ganó en el partido de ida y que complicó la esperanza grancanaria. Pero todo está por resolver.

Así ve Sergio Simón el panorama antes del antepenúltimo episodio de la campaña:

Un sabor agridulce

"Hemos regresado del último desplazamiento con un sabor agridulce. Comenzamos el partido adelantándonos en el marcador, como ha ocurrido en otros partidos. Pero no aprovechamos la ventaja que tuvimos en el marcador. Ese es el pero que debemos corregir, lo estamos trabajando durante la semana"

Goles para aportar

"Mis goles están llegando ahora que he podido tener continuidad. Porque la temporada ha estado condicionada por las lesiones. No pude tenerla ... pero en esta recta final estoy aportando mi granito de arena al equipo. Me he alegrado mucho por estos goles (dos) porque han servido para que poder puntuar"

Los contratiempos

"Llegué muy bien al inicio de los entrenamientos en el verano. Me hace mucha ilusión esta etapa en Unión Deportiva. Pero nada más llegar, tuve una lesión de tobillo. Luego al mes, otra. Y con el Marbella fue la desgracia completa, porque tuve problemas en la planta del pie durante mes y medio. Y en esta competición tan corta es un tiempo precioso. Pero he vuelto más fuerte todavía tras mi recuperación"


"Por supuesto. Hemos podido ganar estos cuatro partidos de la segunda fase. Eso lo sentimos todos. Lo del pasado, nada podemos hacer. Ahora intentaremos que en los tres últimos partidos no se escapen los puntos en juego. Los podemos ganar todos"

Los aficionados

"El regreso del público es una gran noticia para nosotros. Aunque será raro volver a sentir su calor porque hasta ahora, si hubo público en los partidos recientes, lo tuvimos en contra. Se ha notado. El día del Recreativo apretaron como nunca (en el Anexo). Contra el San Fernando disfrutó nuestra primera victoria. El fútbol sin las personas pierde la esencia (...) No nos hacemos a la idea de jugar sin público, sin aficionados. Los partidos no son lo mismo"

El único pero

"La temporada ha sido ilusionante en general. El único pero que pongo es no haber podido empezar un poco antes a trabajar la pretemporada. De lo contrario habríamos tenido algunos puntos más en los primeros cuatro partidos. Pero el equipo está remontando, se ha repuesto y ahora tiene inmejorables sensaciones. Llevamos la batuta de los partidos y eso hará que podamos a conseguir el objetivo en los tres próximos encuentros"

El aprendizaje de sufrir

"Salvarse en las últimas jornadas me lo tomo como una experiencia más. Enriquece nuestra juventud, nuestra unión como grupo. Hay compañeros que ya saben lo que es estar en esta situación. La calidad y el grupo humano nos compensa, nos aúna. Nunca me vi en esta situación. La Segunda B es muy profesional (...) También noto esto en las caras de los jugadores rivales. Tienen la presión de marcar el primer gol, ganar una renta para estar vivo hasta el final. Esto lo compartimos todos"

El balón rueda mejor en ...

"Nos adaptamos bien al Juan Guedes, que tiene unas condiciones distintas a las del Anexo. El Juan Guedes no es tan ancho, pero la pelota rueda mejor en este campo en relación a cómo sucedía en el Anexo. Para nosotros es una ventaja" (...) "No sabemos aún si llegará a tiempo la nueva obra. Pero el escenario representará lo mismo, porque los puntos valen igual en el Juan Guedes que en el Anexo al Gran Canaria"

Mi futuro es el domingo

"No me hago planteamientos de futuro. Lo único que quiero es salvar al equipo, lograr este objetivo. Y todo pasa por ganar los tres puntos del domingo. Lo que pase al día siguiente todavía no me preocupa"

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego