Publicidad
  • Publicidad

El virus ha llegado hasta el Everest

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 05/05/2021 - 09:16
El virus ha llegado hasta el Everest Campamento base (Twitter)

MIERCOLES, 5 DE MAYO. El virus ha llegado al Everest. Así lo están denunciando varios expedicionarios que están instalados en el Campamento Base de la montaña más alta del Planeta. Al parecer, hasta 20 personas que se estaban preparando para el asalto a la cima del mundo han dado positivo de coronavirus. Y todas ellas han tenido que ser trasladadas de urgencia hasta Katmandú.


La denuncia ha llegado por medio de varios montañistas en sus respectivos blogs. Esta temporada el gobierno de Nepal ha abierto la campaña de ascenso al Everest permitiendo la entrada de unas 400 personas que solicitaron el permiso para abordar el gran reto de la Humanidad.


El problema está localizado en el Campamento base, primera etapa de adaptación a la altura. Las autoridades se están reservando detalles sobre cómo va la pandemia en aquella zona. E, incluso, uno de los blogueros ha trasmitido en EEUU que existe una recomendación para que no se divulguen detalles de la aparición de síntomas entre los montañeros.

 

La responsable de un hospital de Katmandú, R. Pandey, admite que "lo que empezó en India ahora ha llegado a Nepal. Si la situación continúa expandiéndose a esta velocidad pronto no habrá más camas disponibles en los hospitales del país".

 

Incluso la familia real habría dado positivo, según algunas informaciones, después de haber realizado un viaje a India.