Publicidad
  • Publicidad

¡Ave, Cézar!

El capitán del Guaguas renueva a sus 38 años su compromiso una temporada más

  • VOLEIBOL
  • 05/05/2021 - 08:40
¡Ave, Cézar!

El Guaguas ha confirmado este miércoles que su capitán, Moisés Cezar, sigue al frente del proyecto de cara a la próxima temporada. El central brasileño ha llegado a un acuerdo con la entidad grancanaria para seguir defendiendo los colores del CV Guaguas la próxima temporada en la que los insulares defenderán el doblete de Liga y Copa conquistado el curso pasado, además de disputar los títulos de la Supercopa de España y de la CEV Champions League.

 

El central brasileño a sus 38 años se convierte en el tercer jugador renovado por el CV Guaguas para la temporada 2021 - 2022, tras las renovaciones anunciadas de Paulo Renan Bertassoni y de Matt Knigge, que se unen al fichaje de Borja Ruiz y a los jugadores con contrato en vigor para la próxima temporada como son Jorge Almansa, Guilherme Hage, Gustavo Delgado y Alejandro Fernández, haciendo un total de 8 jugadores confirmados para el próximo curso.

 

El capitán del doblete lograba la temporada pasada ser incluido en el equipo ideal en cinco ocasiones: 3 en la temporada regular, una en la Copa del Rey y otra en el playoff por el título, demostrando una regularidad que le ha llevado a crecer a lo largo de la temporada, siendo clave en el bloqueo, terminando la temporada como el tercer mejor central en el ranking de la Superliga.

 

Con 113 sets disputados, Cezar fue utilizado por Sergio Miguel Camarero en todos los partidos jugados por el conjunto grancanario, sumando un total de 293 puntos para el equipo.

 

En su palmarés destaca el triplete logrado en 2016 de Liga, Copa y Supercopa en las filas del Unicaja; a lo que hay que añadir su tercer puesto en la Copa del Mundo de Brasil, un Campeonato Open Games en Sao Paulo, además de haber sido en dos ocasiones designado como mejor bloqueador y atacante de la Bundesliga.

 

Moisés Cézar seguirá aportando experiencia, veteranía, calidad y liderazgo, tanto dentro como fuera de la pista al menos durante una temporada más.

 

"Estoy muy contento de poder estar en el equipo un año más. Hemos pasado una temporada estupenda, logrando el doblete de la Copa y de la Superliga y no puedo estar más contento de poder continuar un año más en el equipo", comenta el jugador.  "Ha sido un año largo en el que pudimos recoger los frutos de la Copa y de la Liga. En mi caso particular pude demostrar que estaba en condiciones de poder jugar al más alto nivel, jugué todos los partidos y finalmente logramos los objetivos que nos habíamos marcado en el equipo".

 

"Hemos conseguido que el Guaguas vuelva con jugadores diferentes, en una época diferente, pero con la misma mentalidad de siempre de salir campeón" (...) "Para la próxima temporada los retos son más grandes todavía, porque una vez que te proclamas campeón en tu país, el siguiente paso es intentar triunfar fuera y en ese sentido afrontaremos el reto de la CEV Champions League, que estoy seguro que será muy bonito y que requerirá de nosotros más trabajo todavía".

 

"Ha sido una semana intensa de reconocimientos por los logros obtenidos durante la temporada, en los que hemos podido recibir el cariño y el apoyo de todas las instituciones públicas, de todos los sponsors y patrocinadores y de todas las personas que han contribuido de una manera u otra para que el club haya podido volver de esta manera", añade. "Fue muy bonito. Todo ese reconocimiento fue maravilloso para todos nosotros".

La edad es sólo un número

"A principio de temporada parecía que había alguna duda con mi rendimiento debido a mi edad y por haber estado durante las 3 últimas temporadas en Vecindario sin haber tenido la oportunidad de pelear por los títulos, pero trabajé para poder demostrar que estaba a mi mejor nivel, jugué todos los partidos y tengo la mentalidad de que si uno trabaja, se cuida y sueña con vivir su sueño cada día, al final los logros terminan llegando. No es algo que dependa de la edad, sino de ser consciente de hasta donde puedes llegar y de trabajar para poder conseguirlo. Trabajo cada día para seguir mejorando y nunca me acomodo".

El apoyo de Camarero y de Juan Ruiz

"Hablé con Sergio antes de que terminase la Superliga porque me gusta tener un feedback con él y con el presidente. Ambos me manifestaron que estaban muy contentos con mi trabajo, que no tenían ninguna queja, que yo era un jugador grandísimo, siempre me apoyaron y por eso pienso que si fui capaz de jugar todos los partidos de la última temporada, puedo hacerlo la próxima, siguiendo con esa filosofía de seguir trabajando cada día para aportar grandes cosas al equipo".

Una temporada sin público

"Para nosotros competir sin contar con nuestra afición, sin nuestros familiares a nuestro lado ha sido difícil. Sin embargo a pesar de la pandemia fue bonito que nosotros como deportistas hayamos podido a pesar de todo competir y trabajar, porque además ese trabajo genera más trabajo y eso es algo para estar contentos".