Publicidad
  • Publicidad

Lanzarote, preparado para la vuelta de los rallies

  • MOTOR
  • 04/05/2021 - 17:36
Lanzarote, preparado para la vuelta de los rallies

La Villa de Teguise acogió este martes la presentación de su rallye del Campeonato BP de Las Palmas y del Campeonato Insular, prueba que significa la vuelta del automovilismo deportivo a Lanzarote desde 2019 y que por primera vez se incorpora al Provincial de Rallys en esta quinta edición 2021. El acto se desarrolló en la Casa Museo Palacio Spínola y estuvo presidido por el alcalde Oswaldo Betancort, acompañado por el concejal de Deportes Gerardo Rodríguez, además de los presidentes de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y del Club Manguia Motor Sport, Miguel Angel Domínguez y José Alberto Umpiérrez, respectivamente. A ellos se unieron los representantes de CICAR, Orvecame y Quesería El Faro, patrocinadores del evento.

 

Coincidiendo con la presentación se adelantó la lista oficial de inscritos que contará con 45 equipos, entre ellos los principales seguidores del Campeonato BP y la práctica totalidad de los equipos lanzaroteños. El número 1 lo lleva el Hyundai i20 R5 de los grancanarios Toñi Ponce-Dani Sosa, líderes de este certamen y máximo favoritos a la victoria final. Le siguen en el orden Emma Falcón-Aitor Cambeiro con el Citroen C3 R5 y el último ganador de la prueba, los lanzaroteños Antonio Suárez-Gabriel Espino con el Porsche 911 GT3.

 

Otro Porsche 911, el de Julio Martínez-Pedro Viera, el Mitsubishi Lancer Evo de Juan Carlos de la Cruz-Rogelio Peñate y con similar montura Aníbal Machín-Jonathan Hernández, tomarán la salida a continuación. Y aunque por montura lo tiene más complicado, no se puede dejar de mencionar a otro equipo lanzaroteño con plaza en la zona alta de la clasificación porque ya sabe lo que es ganar en Teguise, Adri Betancort-Rayco Santana, con Renault Megane. Y los siempre rápidos Suso Lemes con SEAT Ibiza Turbo y Javi Ciprés con su nuevo Honda Civic. Novedad en Lanzarote será el Peugeot 208 Rally4 que pilotará Alejandro Rodríguez y el joven Yoday Betancort ahora con un Citroen C2 GT.

 

En total son 45 equipos, la gran mayoría pilotos y copilotos lanzaroteños, salvo unos pocos que viajarán desde Gran Canaria.

 

El alcalde Oswaldo Betancort resaltó en su alocución la importancia del automovilismo para el municipio de Teguise y la isla de Lanzarote, por la gran cantidad de seguidores que arrastra y como lo demuestran también los pilotos con sus ganas de volver a la actividad, ya que reunir una lista de inscritos como la de este rallye con tanta calidad y cantidad de equipos es muy ilusionante, ya que casi todos son además lanzaroteños. Betancort deseo mucha suerte a organizadores y participantes y acto seguido probó sentarse en el Opel Adam de competición del piloto Leandro González, que daba un ambiente rácing a la emblemática plaza de Teguise.

 

Pero el sábado el centro del rallye estará en el Complejo Agroindustrial de este ayuntamiento, acogiendo todas las actividades del rallye salvo los tramos cronometrados: zona de asistencia, verificaciones (viernes por la tarde), salida de las diferentes secciones, llegada final y entrega de trofeos.

 

El rallye hace honor a su nombre y así casi todos los tramos y la mayor parte del kilometraje total de la prueba están dentro del municipio anfitrión de Teguise, a donde pertenece también el Club Manguia Motor Sport, que organiza nuevamente la prfueba de casa con lacolaboración de Evesport.

 

El rallye se realizará de acuerdo a los protocolos anti-contagios Covid-19 correspondientes al nivel 2 de alerta sanitaria, por lo que se piede el máximo respeto a la normativa por parte del público, además de las ya habituales en el automovilismo por seguridad personal.