Publicidad

Cayeron en el olvido

  • ENTRE BASTIDORES
  • 04/05/2021 - 12:22
Cayeron en el olvido Claudio, Miguélez, Mel y Juan Fernández, Dani Martín y Elejalde (C. Torres)

Manuel Borrego


Llamó la atención el vaticinio que realizó el pasado fin de semana Pepe Mel, tras el encuentro ante la Ponferradina, realizando una mención pública a la camada de jugadores del DH juvenil amarillo -recién proclamado campeón de Canarias por anticipado-, augurando que pronto estarán en el primer equipo.


La vocación canterana de Mel es inequívoca. 23 jugadores partiendo desde filiales -incluyendo a Edu Espiau, tras su cesión- han realizado el debut desde su llegada a la entidad amarilla. Algunos se consolidaron entre los profesionales y otros no lo consiguieron.


Y en el contexto de esa mirada técnica hacia el filial, también se produce una alusión indirecta a jugadores que aparecieron en partido oficial con los profesionales pero que cayeron en el olvido en este proceso actual.

 

Algunos no están ya en la entidad, como fueron los casos de Toni Segura -el primero en estrenarse en la era Mel-, además de Carlos González, Jesús Fortes, Josemi Castañeda, Pablo Haro y Boris Rapaiç. O David Herrera, convocado sin alcanzar ese deseado estreno. Contrasta con el éxito de otros que lograron ser incluso traspasados (Pedri y Josep Martínez).


Y también futbolistas que, tras pasar por ese examen de los profesionales han caído en el olvido. El caso más llamativo es el del delantero Juan Fernández, que auxilió al primer equipo al comienzo de la pasada campaña y tras cuatro participaciones ya no volvió desde el 17 de diciembre de 2019, día en que marcó en Copa frente al Castellón.

 

Claudio Mendes ha sido jugador con abundante presencia en el vigente campeonato, hasta el pasado 7 de febrero en que regresó al filial. Paulino Miguélez, también delantero, fue uno de los elegidos al reanudarse la Liga en la era post Covid, pero ya no volvió desde el 24 de enero pasado frente al Leganés.

 

El zaguero Dani Martín llegó a cubrir ausencia en la retaguardia el 17 de noviembre de 2019, frente al Mirandés, en su única actuación con el primer equipo tras formación completa en la cadena de la UD Las Palmas. Y el quinto caso de los ‘olvidados' es el del también delantero madrileño Iñaki Elejalde, con participación frente al Rayo el pasado mes de marzo.

 

De forma puntual, en la Copa, también hizo aparición Diego Gutiérrez, el centrocampista tinerfeño que participó en el 0-4 frente al Varea.

 

Otros futbolistas han tenido apariciones de banquillo esta misma temporada, sin llegar al estreno: Sergi Puig (5 veces), Alberto Moleiro (7) o Dani Sato y David Vicente (1).

 

La cadena filial siempre ha estado ahí para echar una mano. Especialmente cuando Mel contó bajas entre sus profesionales por encima de la decena. Pero su mirada tiene amplitud y ya habla, en caso de renovar, de los que vienen en el cuarto equipo en orden jerárquico de la entidad. Porque hay un Segunda B aún y un Tercera División, con prometedores futbolistas que no pierden la esperanza.