Publicidad
  • Publicidad

Felicitación cabildicia a la natación adaptada

  • MÁS
  • 03/05/2021 - 13:20
Felicitación cabildicia a la natación adaptada

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, junto al concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, visitaron en la mañana de este lunes las instalaciones del CN Las Palmas, para reconocer el gran trabajo del equipo de natación adaptada en el Campeonato de España FEDDI Torrevieja - Alicante 2021, del que se trajeron un total de 23 medallas, de las cuales 16 fueron individuales y 7 en relevos (10 de oro, 8 de plata y 5 de bronce).

 

En el acto estuvieron acompañados por el presidente del CN Las Palmas, Pedro Estévez, y la entrenadora del equipo, Paqui Romero, el delegado de natación adaptada, Adolfo de Castro, además de los medallistas del campeonato.

 

Francisco Castellano felicitó al equipo por el gran trabajo que han realizado en el campeonato, señalando que "estos nadadores son unos campeones desde que se lanzan al agua y, por ello, hemos querido hacerles este reconocimiento en las instalaciones en las que habitualmente entrenan".
Aridany Romero felicitó al CN Las Palmas y a sus nadadores por el esfuerzo que hacen y agradeció a "la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria la sinergia entre ambas instituciones para mejorar la calidad de vida de estos deportistas. Al final el trabajo en el deporte adaptado es una herramienta de inclusión transversal y es un elemento fundamental para mejorar la calidad de vida de estos deportistas", que tienen diferentes discapacidades psíquicas y físicas.

 

Por su parte, Pedro Estévez comentó que "una vez más los nadadores del CN Las Palmas de natación adaptada han superado sus propias ilusiones iniciales, trayéndonos 23 medallas. Pero, sobre todo, quiero destacar que es una recompensa de la sociedad a un colectivo necesitado de hacerse visible". En este sentido, agradeció la celebración de este acto, "porque sin el apoyo político no caminan las cosas", explicó.

 

Los deportistas que participaron en este Campeonato de España FEDDI son: Adrián Santana, que consiguió un total de 10 medallas (4 de oro individuales y 6 de relevos 3 oro y 3 plata); Laura Pérez, con un total de 7 medallas ( 2 de oro y 2 de plata individuales y 3 de relevos todas de oro); Melania Casimiro, con 7 medallas (3 de plata y 1 de bronce individuales y 3 de relevos todas de oro); Iván Pérez con 7 medallas (2 individuales de bronce y 2 de oro y 3 de plata en relevos); María Rosa Pavía con 3 medallas (2 individuales de plata y 1 de relevos de oro); Isabel Morales, con una medalla de relevo de oro; Borja de Castro, con 5 medallas de relevo (2 de oro y 3 de plata); Adolfo de Castro, con 2 medallas de relevo (1 de oro y 1 de plata); y Gabriel Montesdeoca, con 2 medallas de relevo ambas de plata.

 

En cuanto a la clasificación general por equipos se consiguió la segunda plaza en categoría femenina, quedando así subcampeonas de España, mientras que en la categoría masculina los nadadores alcanzaron la tercera posición del podio.