Publicidad

Pipo Rodríguez

"En el Arucas estamos convencidos de la salvación"

  • TERCERA
  • 03/05/2021 - 17:20
"En el Arucas estamos convencidos de la salvación" Pipo Rodríguez (C. Torres)

M.B.

 

"Podemos arreglar la temporada y estamos en ello", matiza Pipo Rodríguez, centrocampista organizador del Arucas CF. Este pasado fin de semana, el conjunto de Juan Germán Jiménez comenzó la segunda fase de la temporada con una victoria 3-0 sobre el Güimar. Y todo comenzó con un robo y gol de Alejandro Rodríguez. "Y luego una asistencia a Abraham", añade.


"Teníamos muchas esperanzas en este encuentro, porque sabíamos la importancia de empezar la segunda fase con una victoria. Y todo se nos puso de cara desde el inicio. El 1-0 fue un error defensivo en la salida de balón y me quedé delante del portero".

Así comenzó la que pretende ser remontada definitiva del Arucas, que ahora observa el panorama con una nueva mentalidad. "No verte tan abajo en la clasificación da moral", reconoce Alejandro Rodríguez. "Personalmente era la primera vez, salvo un año de descenso con Las Palmas Atlético, que me ha tocado vivir esto, pelear por la salvación. Es muy complicado administrar los partidos. Cuando te ves así puedes perder la confianza".


Pero "ya sabíamos que el equipo tiene más de lo que decía la clasificación. La gente se preguntaba cómo era posible ... Cómo ganábamos al San Fernando y luego teníamos tantos problemas con otros rivales. Ha sido una cadena de acontecimientos negativos. Quizá el haber enlazado el final de la pasada temporada con el inicio de la actual sin tiempo. Son muchas razones. Pero ahora lo vemos todo diferente. En el equipo estamos convencidos de la salvación".

 

"Iremos jornada a jornada", reflexiona. "Nos toca visitar al Vera, que parte como mejor clasificado para la permanencia (en Tercera). Nos han dicho que el encuentro será televisado. No pensamos más allá del segundo partido y, además, recuperamos algunos jugadores. En la última jornada solo estuvieron ausentes Nauzet, Alvarito y Ubay. Es importante que estemos todos cuanto antes".

Cree Pipo que "nosotros también tenemos una ventaja. Y es la experiencia de algunos de nuestros jugadores. En momentos como este se nota".

 

Pipo ocupa un rol importante en el conjunto de la Ciudad de las Flores, al que se incorporó en 2020. Y ahora también tiene que dar consejos a algunos compañeros. En la plantilla son muy cuidadosos con Santi Salgado, el extremo que ha revolucionado el ataque aruquense. "Creo que Santi es un cañón como jugador. Tiene mucho provecho. Hay que cuidarlo para que dé lo mejor de sí, pueda terminar la temporada con su juego al alza y quizá ir a un destino donde explotar sus cualidades. Tiene un excelente porvenir", admite.