Publicidad

Brian Oliva

"Celebré más el penalti errado que mi gol"

  • TERCERA
  • 03/05/2021 - 12:37
"Celebré más el penalti errado que mi gol" Brian Cebolla, tras el gol al Atlético Tacoronte el pasado fin de semana (C. Torres)

B. Pérez

 

Brian Oliva Cebolla fue el gran protagonista este fin de semana en Los Olivos. O casi. Porque el error del Atlético Vitoria (Dani Muni) en el penalti del minuto 92 desató la euforia entre los jugadores del Villa. La victoria 1-0 sirve para creer en la permanencia en Tercera División "después de una temporada que ha sido algo gris en lo personal y en lo colectivo" admite el futbolista grancanario.


"Celebré más el penalti errado que mi gol", confiesa a Tintaamarilla.es el realizador del pasado sábado. "Era un momento muy delicado para el equipo, teníamos el triunfo muy cerca y se produjo esa jugada desafortunada. La verdad", añade, "confiaba mucho en que David Ramírez pudiera rechazarlo como ya hizo tres veces en el transcurso de la Liga. Pero cuando el balón se fue por encima del larguero no me lo podía creer. Por eso la alegría".

 

Minutos después se produjo una incidencia. "Sí, algo pasó. Estábamos viviendo el partido con mucha tensión dentro y fuera del campo. Entiendo la alegría de todos nuestros jugadores, también del banquillo. Pero no debió sentar bien al entrenador rival, que hizo un comentario. Dijo que esto no había acabado y que nos veríamos en la vuelta. Hay que entender a todos. Eran momentos de máxima intensidad porque todos nos estamos jugando mucho".

Eligió la portería del Atlético Victoria para firmar su primer gol de la temporada. "Me salió perfecto. Vi que podía centrar el balón mi compañero Giovanni. Y me llegó para poder golpear el balón con potencia. Entró como había imaginado. Ha sido un gol muy importante para mí y para el equipo. Se me había escapado hace poco otro frente al Gran Tarajal. Por eso la celebración (...) En el vestuario hubo una fiesta aunque yo me marché de inmediato porque todavía hay mucho que hacer. Y lo que quiero celebrar es la permanencia".


"Este gol", reflexiona, "me sirve para coger confianza. Para hinchar el pecho pero lo suficiente, porque en el siguiente partido si no vas con la misma intensidad te puede salir una joroba".

 

Reconoce que "me equivoqué. Estuve cuatro partidos sancionados. Me arrepiento, no volverá a pasar más. Además la expulsión se produjo ante mi ex equipo (U. Puerto). Me ha pesado mucho porque dejé a mis compañeros en una situación compleja. De esto aprendí y no volverá a ocurrir. Espero poder aportar más en esta fase para que el equipo pueda lograr el objetivo". Y que el gris pase al verde de la Villa.