Publicidad

91-81: El Granca mantiene la guardia alta

Los amarillos, impulsados por una gran Slaughter, siguen en la lucha cerrada con el Manresa y Málaga por la octava plaza

  • CBGC CRÓNICAS
  • 02/05/2021 - 20:09
91-81: El Granca mantiene la guardia alta Slaughter deja atrás la defensa de Bellas. (ACB_Photos/F. Robledano)

Juan Pedro Borrego
Fotos: ACB_Photos/F. Robledano

Victoria trabajada pero alentadora del Gran Canaria ante el UCAM Murcia (91-81). Los amarillos siguen en la lucha encarnizada por la única plaza aparentemente vacante para el play off, la octava, y dejan casi fuera de juego a los murcianos, que pelearon hasta el último segundo por el triunfo en Siete Palmas. Slaughter, con 21 puntos y seis asistencias, fue sin duda alguna el punto de apoyo principal para alcanzar un triunfo que sitúa a los de Fisac empatados a victorias en la clasificación con el Manresa de Pedro Martínez y el Unicaja de Fotsis Katsikaris, curiosamente dos antiguos inquilinos del banquillo amarillo.

 

20-14. El Gran Canaria tomó las riendas en el primer cuarto, pero le costaba reducir por completo a un UCAM correoso que en defensa lograba sus mejores réditos del partido. Los seis puntos de renta fue lo más que alcanzó tener el equipo de Fisac en unos diez minutos en los que los plneso de Albicy y Slaughter marcaban el destino ofensivo del Granca.

 

Asfixiados por la tenacidad murciana en la retaguardia, a los amarillos se le nublaban en exceso las ideas cuando sus dos estiletes de ataque se oxigenaban en el banquillo. 20-22 y la dupla Slaughter-Albicy regresaban a un rescate urgente y veloz (32-29), en el que la clave rea evitar las pérdidas de posesión y en aprovechar la labor de distracción que ejerce Slaughter en el rival para terminar los ataques con canastas de Beirán o Stevic, los más beneficiados de sus asistencias (37-34).

 

Y una vez superado el descanso, el guión de inicio del partido se repitió tras la vuelta de los vestuarios. Una primera canasta del Murcia fue seguida por un parcial 6-0 de los amarillos que volvía a cobrar una ligera ventaja en el marcador (47-39) para provocar una reacción de rabia de los murcianos para convertir el choque en una auténtica batalla cuerpo a cuerpo con extrema dureza en los contactos.

 

Con 56-48 a dos minutos del final del tercer cuarto, el Gran Canaria había logrado su mayor ventaja en el partido, pero siempre con la sensación de que en cualquier bajada de tensión, el Murcia podría hacer que el sueño de la victoria se esfumara por completo. El equipo de Sito Alonso era una pesadilla de esas complicadas de quitarse de encima. Sin bajar nunca la guardia en el partido, el UCAM lo ponía todo más difícil en cuanto mayor era su desventaja (59-50).

Y así, con diferencias que no superaron los nueve puntos, iba avanzando el partido de manera lenta y espesa, en el que los ataques sufrían una barbaridad para intentar superar a las correosas defensas que también sacaban de quicio a los banquillos. El punto de inflexión definitivo para el Gran Canaria se dio a cuatro minutos el final, cuando el conjunto amarillo logró encadenar dos defensas consecutivas con acierto en los respectivos ataques para lograr una renta de 13 puntos que ya era una buena losa para los murcianos, tal y como estaba transcurriendo el encuentro.

 

Esa pudo ser la mejor lectura de la noche junto a la derrota. Lo que en otras ocasiones solía convertirse en una fundida de plomos amarillos, fue en esta una mejora en la respuesta, quizás ocasionada por el mayor descanso local por el partido aplazado del viernes con el Bilbao. Con la cabeza bien oxigenada, el Gran Canaria culminó con éxito un partido que había liderado en el marcador casi en su totalidad, logrando con ello más combustible para pelear por el play off.

 

Ficha del partido:

 

91 Herbalife Gran Canaria (20+17+22+32): Albicy (12), Slaughter (21), Okoye (11), Costello (15), Balcerowski (3) -equipo inicial-, Beirán (7), Stevic (6), Dimsa (9), Shurna (5), Fabio Santana (2) y Diop.

 

81 UCAM (14+20+18+29): Bellas (17), Taylor (13), Rojas (4), Webb (18), Lima (6) -equipo inicial-, Davis (11), Radovic (8), Cate (4), Strawberry y Vasileiadis.

 

Árbitros: Juan Carlos García, Arnau Padrós y Esperanza Mendoza. Técnica Lima (m. 22) y Sito Alonso (m. 30). Técnica al banquillo del GC (m. 32).

 

Incidencias: 35ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena. Sin público.

 

Noticias relacionadas