Publicidad

Resumen de la jornada

Braulio toca la línea de flotación del Tenisca

  • TERCERA
  • 02/05/2021 - 14:21
Braulio toca la línea de flotación del Tenisca Braulio, en una imagen de archivo (C. Torres)

B. Pérez

 

La primera jornada de la segunda fase de Tercera División acabó con la victoria del San Mateo (2-0) sobre la SD Tenisca. Un gol de penalti y otro a la contra, firmados por el realizador Braulio, tocaron la línea de flotación del conjunto palmero, que cede terreno precisamente ante su verdugo de este domingo.


El Mensajero, en cambio, sigue incontestable. Su liderato en el sector de ascenso a Segunda RFEF no tuvo un segundo de duda a su paso por el Juan Guedes (1-3). El equipo de Jurguen Hernández fue letal. Cada vez que cruzó el campo de Las Palmas C creó mucho peligro. Y con goles de Salles, Ale González y Omar Fleitas -de penalti- se llevó los puntos que asientan más aún su primer puesto. El filial amarillo jugó posiblemente mejor, pero no encontró la portería de Kilian salvo con un remate de Loren Bianco.

 

El tercer partido no se disputó por episodio Covid en la UD San Fernando. El conjunto sureño y el Atlético Paso ya parten con un partido menos.

 

Mensajero es líder con un promedio de 2.048, seguido de San Mateo (1.842) y San Fernando (1,833). Completan Tenisca (1.667), Atlético Paso (1.650) y Las Palmas C (1.579)

 

En el sector intermedio, el U. Viera cedió los puntos (2-3) con el Tenerife B. El Gran Tarajal ganó (2-1) al Santa Úrsula y el Buzanada sorprendió (0-1) al Lanzarote.

 

Gran Tarajal (1.684) y Buzanada (1.667) son los dos primeros clasificados con posibilidad de entrar en play off.

Emocionante cola del pelotón

Los partidos de la pelea por la permanencia dieron para más, con tres triunfos grancanarios en el primer asalto.

 

La UD Guía hizo valer su fortaleza en el Octavio Estévez para garantizar la victoria (2-1) sobre el Güimar. Marcaron Farías y Roberto para los locales.

 

El Villa de Santa Brígida apeló casi a un milagro (1-0) para imponerse a un incómodo Atco. Victoria. Marcó en el tramo final del encuentro Brian Cebolla, pero Dani Muni malogró un penalti en el minuto 92. Pudo ser el empate.

 

El Arucas, pletórico, resolvió con nitidez su partido frente al Tacoronte (3-0). Pipo, Abraham y Saúl Sánchez marcaron para dejar los puntos en casa pese a las abundantes bajas que contaba en sus filas Juan Germán Jiménez.

 

El U. Puerto ganó (1-0) al Ibarra con el solitario tanto del grancanario Samuel en el tiempo de descuento.

 

El Vera, que tuvo jornada de descanso, comanda el cuarto de ‘salvados' en este sector. Tiene 1.450 de promedio. Le sigue U. Puerto (1.421), Atco. Tacoronte (1.190) y Guía (1.158).

 

La zona roja comienza con el Villa de Santa Brígida (1.105), seguido de Atco. Victoria (1.000), Arucas (1.000), Güimar (0.667) e Ibarra (0.478). Estos dos equipos prácticamente están descendidos porque, además, los representantes tinerfeños disputarán dos partidos menos que los de la provincia oriental.