Publicidad
  • Publicidad

2-2: El filial empata con irritante arbitraje



Abreu igualó con su gol un partido donde los amarillos reclamaron tres penaltis no concedidos por el colegiado

  • CRÓNICAS
  • 02/05/2021 - 10:01
2-2: El filial empata con irritante arbitraje Sergio Simón, en una imagen de archivo, autor del primer tanto amarillo ante el Lorca (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Las Palmas Atlético logró salvar un valioso punto (2-2). Fue mejor que su rival pero volvió a cosechar menos de lo que ofreció en el terreno de juego. Sin embargo, el partido estuvo condicionado por las decisiones o, mejor, la inhibición del colegiado valenciano Yuste Querol que no quiso saber nada en el área del Lorca Deportiva. Dos derribos a los delanteros amarillos y unas manos fueron reclamaciones canarias que cayeron en vacío.

 

Marcó primero Simón, el conjunto local volteó el marcador, pero en los instantes finales igualó Abreu disfrazado de oportunista. Con este resultado, Las Palmas Atlético afrontará las tres últimas jornadas con una contrarreloj en la que requerirá la conquista de la mayoría o totalidad de los puntos.

Frenesí desde el inicio

Desde el primer minuto fue un partido a tumba abierta, con idas y vueltas constantes, aunque más incisivo se mostraba el filial amarillo. A los 4 minutos de juego ya había polémica en el área del equipo local. David Vicente escapó por la derecha y cedió el balón a Siverio, pero el delantero tinerfeño no pudo rematar con precisión a pesar de ganar la carrera al zaguero Ardil. Fue agarrado y, finalmente derribado sin que el árbitro adoptara una decisión.


El gol tardaría cinco minutos más en fraguar. El ataque del filial se produjo entonces por la izquierda, con pase de Simón hacia la posición de ariete. De allí había desaparecido Siverio arrastrando a los centrales. Pero no Sergio Simón, que tuvo la tranquilidad adecuada para colocar el balón con suavidad en las redes lorquinas.


La alegría duró cinco minutos apenas. Las Palmas Atlético volvió a mostrar deficiencias a balón parado. Y fue tras un córner donde el Lorca encontró un gol que se convertiría en espejismo para el resto del primer periodo. Porque el filial siguió dominando en todas las parcelas, aunque sin acabar con éxito sus abundantes jugadas.

 

El 1-2 estuvo cerca en varias oportunidades. Un cabezazo de Siverio fue desviado por el portero, un disparo de Fran Carmona que se perdió junto al poste, el tanto anulado a Juan Fernández por ayudarse con el antebrazo para el control y finalmente la reclamación de otro penalti por parte de Carmona, al estimar que hubo una mano local tras su remate de cabeza. Pero el 1-1 dominaba en el tanteador al comienzo del segundo periodo.

Tres cambios como inyección

Juan Manuel Rodríguez no quería que el partido se durmiera en la segunda mitad. Y a los diez realizó un triple cambio para reactivar la ofensiva canaria: Yeray, Claudio y Ale Ojeda fueron las piernas frescas para la segunda oleada amarilla.

 

Los planes acabaron complicándose del todo cuando, en la primera aproximación del Lorca, Carrasco anotó el 2-1, tras un contragolpe del recién incorporado Cellou. Entraron las prisas y también los nervios en los amarillos. Más cuando el colegiado escamoteó otro penalti en el área local. Elejalde llegó con ventaja y fue derribado por su par. Las protestas del banquillo costaron la reacción de los suplentes, enojados por la inhibición del valenciano Yuste Querol. Pero de nada sirvieron.

 

Las Palmas Atlético atacó con todo al final, con Cristian Abreu avanzado en la media punta. Y fue el tinerfeño el que estableció la definitiva igualada a seis minutos del final, tras nueva internada de David Vicente.


Alineaciones:

 

Lorca Deportiva: Iván Martínez, David Ardil, Sergio Rodríguez, Galiano, Costa, Serrano, Dani Vega (Coyette, 88), Diego Peláez (Marconato, 78), Condra, Britos (Cellou, 59) y Carrasco (Silvente, 78)

 

Las Palmas Atlético: Sergi Puig, David Vicente, Carmona, Dani Martín, Sergi Cardona, Dani Sato (Elejalde, 64), Diego Gutiérrez, Sergio Simón (Abreu, 64), Joel del Pino (Yeray Delgado, 55), Juan Fernández (Ale Ojeda, 55) y Siverio (Ale Ojeda, 55)

 

Goles. 0-1, m. 9. Jugada de Sergi Cardona que mete un balón profundo para Sergio Simón. El tinerfeño controla y tiene la serenidad para colocar el balón suave, a un lado del meta Iván. 1-1, m. 15. En una segunda jugada tras córner, despiste defensivo con dos jugadores en el segundo poste sin marcaje. El balón llega a Serrano que toca sin oposición de cabeza, lejos del alcance de Puig. 2-1, m. 61. Contragolpe del Lorca por la derecha, con centro de Cellou. Pero entre Carrasco y David Vicente el balón se desvía hacia el fondo de la portería amarilla. 2-2, m. 84. Jugada de Yeray para el avance de David Vicente. El disparo del aragonés lo rechaza el meta pero Cristian Abreu, atento, fusila.

 

Arbitro: Daniel Yuste Querol (Colegio Valenciano). Amarilla a Joel (Las Palmas Atlético), cuando ya estaba en el banquillo. También a los locales Costa y Marconato.

 

Pormenores. Jornada cinco de la segunda fase, para la clasificación a la Segunda RFEF. Partido disputado en el estadio Artés Carrasco de Lorca, con público.

 

Noticias relacionadas