Publicidad

2-0: La UD quita la pastilla de dormir a su afición

Mesa, de penalti, y Araujo, en la segunda parte, acercan a los amarillos a la permanencia matemática en la Liga Profesional

  • CRÓNICAS
  • 02/05/2021 - 19:50
2-0: La UD quita la pastilla de dormir a su afición La alegría de Araujo, tras anotar el 2-0 a la Ponferradina (C. Torres)

Manuel Borrego

 

La permanencia está ya muy cerca. Las Palmas ganó 2-0 este domingo a la Ponferradina y quita la pastilla de dormir a sus aficionados, que quedaron muy preocupados por las últimas actuaciones. Un gol de Maikel Mesa, de penalti, y otro de Araujo, en la segunda parte, certificaron un triunfo que se fraguó con más facilidades de las previstas. Porque el equipo berciano no fue tan fiero en esta oportunidad en la que podría haberse acercado a la promoción de haber ganado.

 

No era un partido cómo de afrontar, especialmente para los amarillos. Porque la Ponferradina saltaba al estadio de Gran Canaria conociendo que los planetas se habían alineado a su favor para acercarse a la promoción con una victoria. Y no dejó mostrar desde el inicio esa ambición.

 

Sin embargo, los de arriba de Las Palmas se asociaban bien. Jesé dio el primer aviso, en el minuto 4, al rematar un pase de Benito. Pero su envío acabó en la grada Naciente porque golpeó muy alto. Sin embargo, acabarían los amarillos por disfrutar de la primera ventaja tras otra incursión personal de Rober González. El futbolista cedido por el Betis ganó en velocidad a dos defensores bercianos y, al llegar al área, cayó tras forcejeo con Amo.


El colegiado señaló penalti y el VAR no rectificó su decisión. Fue un castigo severo para los visitantes, como en otras ocasiones había ocurrido en área amarilla. Y no lo desaprovechó Maikel Mesa. El lagunero tuvo dos trabajos en la jugada. Primero, convencer a Jesé de que él sería el ejecutor de la pena máxima. Y después, engañar al portero Caro en el lanzamiento. Logró ambas cosas.

Las cosas pintaban mejor para los amarillos aunque la posterior lesión de Maikel Mesa trastocó los planes de Mel, debiendo utilizar a Kirian desde el banquillo y prácticamente sin calentar.

 

Las llegadas de la Ponferradina fueron más impulsivas que precisas. Su mejor ocasión fue de Valcarce, con un testarazo que se perdió por encima del larguero en el minuto 37. Y Las Palmas pudo firmar el 2-0 con una acción personal de Jesé, que corrió medio campo y lanzó al cuerpo del portero. En la carrera del grancanario quedó lesionado Paris Adot.

 

Había más intensidad que buenas decisiones en el campo, pareció más afectado el equipo visitante con el gol en contra. Tampoco Las Palmas acababa de cerrar el partido, dejando con vida a su rival porque sus jugadas de contragolpe no finalizaban con éxito.

Hasta que, por fin, un pase de Rober hacia la posición de ariete lo aprovecha Araujo para firmar el segundo gol. La asistencia fue del emeritense, pero la acción táctica de Jesé abrió la posibilidad a su compañero argentino porque atrajo la atención de los defensas generando el agujero en la última línea.

 

El marcador pudo ser más amplio. Jesé malogró varias carreras verticales, Ale Díez envió al poste un disparo y Kirian quiso marcar de vaselina un contragolpe. Abortó esta última jugada el portero y provocó el enfado de Pepe Mel pidiendo a su futbolista "jugar serio". Se escuchó en todo el estadio pero sin público, claro.


Alineaciones:

 

Las Palmas: Alvaro Valles, Ale Díez, Eric Curbelo, Cardona, Benito, Fabio, Sergio Ruiz, Maikel Mesa (Kirian, 30), Rober (Clemente, 77), Araujo (Espiau, 82) y Jesé (Rafa Mujica, 82)

 

Ponferradina: Caro, Paris Adot (Iván Rodríguez, 40), Pascanu, Amo (Aguza, 72), Moi Delgado, Erik Morán, Sielva (Gaspar, 72), Curro, Valcarce, Dani Romera (Doncel, 59) y Kaxe (Juerguen, 59)

 

Goles. 1-0, m. 17. El colegiado señala penalti por un forcejeo en el área entre Amo y Rober, que había ganado la posición. El lanzamiento lo transforma Maikel Mesa. 2-0, m. 69. Precisa combinación de ataque en la que Rober pone en el carril del gol a Araujo. El Chino controla frente al portero y define con un chut suave.

 

Arbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Tomás Cardona (Las Palmas).

 

Pormenores. Partido de la jornada 37ª del campeonato de Liga, sin público en el Estadio de Gran Canaria. Se guardó un minuto en memoria de Colacho Sacaluga, extremo del primer equipo juvenil formado por la UD Las Palmas (1952)

 

Galería de fotos

La alegría de Araujo, tras anotar el 2-0 a la Ponferradina (C. Torres)
Maikel Mesa, autor del gol que abrió el partido, en un avance hacia el área berciana (C, Torres)

Noticias relacionadas