Publicidad

1-1: El Marino resta al líder del grupo

  • SEGUNDA RFEF
  • 01/05/2021 - 14:31
1-1: El Marino resta al líder del grupo

El CD Marino arrancó de raíz un punto de su visita al líder: el Recreativo Granada (1-1). Con el descenso matemático confirmado, los marinistas expulsaron toda la tensión del curso, plantando cara en un partido serio donde únicamente un fallo de concentración en el inicio del segundo curso le previó quizás de un botín mayor. A la salida, apuesta por el orden y la solidez del representativo tinerfeño durante el primer tramo. El elenco elegido por Quico de Diego en la Ciudad Deportiva granadinista ejerció un fútbol práctico, empleando una telaraña sobre el eje defensivo para que su rival se enredara en una secuencia de pases sin excesivo peligro.

 

Ya en los primeros compases, el Marino avisaba con balones al espacio para Rodrigo Rivas. A los diez minutos, un servicio al espacio de Vercauteren era ganado en carrera por la potencia del cafetero, quien se zafaba en velocidad de la zaga nazarí para definir mano a mano ante Arnau (10').

 

El Recreativo Granada gozaba de mayor posesión, pero acusaba falta de profundidad. Los del sur de Tenerife estaban bien dispuestos tácticamente, esperando su momento para salir al contragolpe. En los de Rubén Torrecilla, Galván sacaba una buena mano a un intento de Aranda al cuarto de ahora. Luego, Isma Ruiz, probaba suerte con un efecto en parábola que se perdía por encima del larguero (29').

 

El Marino fue teniendo más protagonismo en la recta final, antes del asueto. En una de las aproximaciones ofensivas, Gueye tiraba de bisturí para buscar un balón medido al espacio con destino hacia Nami, pero no hubo suerte para prolongar distancia.

 

Con el cronómetro reanudado, el arranque no pudo ser peor. Un error en la zaga de Pedro Alemán era penalizado por Caio Emerson, quien no se puso nervioso en el mano a mano frente a Ángel Galván (47'). Contexto de dudas, donde el guardameta del bloque de Los Cristianos tardó en exceso en despejar un balón, tocando en una atenta presión de Nuha donde afortunadamente no le cayó el rechace para evitar problemas mayores (50'). A renglón seguido, un bote imprevisto a Arnau pudo significar el 1-2, pero resolvió con eficiencia.

 

Con la igualada, el Recreativo Granada seguía llevando el peso, con líneas más adelantadas y con mayores urgencias clasificatorias de cara a su objetivo de la permanencia. Con las piernas flaqueando, De Diego dio entrada a aire fresco, como Borja Llarena, o un activo Manu Dimas que se prodigó tanto en la finalización como en la distribución.

 

No obstante, el desenlace se resolvió sin excesivas emociones, donde el reparto se impuso como ‘mal menor' frente al medio de irse de vacío. Aún así, en el descuento, un centro a la olla no fue cazado por una cascada de futbolistas nazaríes, firmando una igualada de inmediato con el pitido final.

 

Con este punto, el CD Marino estrena su casillero de la segunda fase, a falta de tres partidos para cerrar su estancia cortoplacista en Segunda B.

 

Alineaciones:


Recreativo Granada: Arnau Fabrega; Barcia, Bruno Morais (Miguel García, 71'), Alberto López, Antonio Montoro, Aranda, Álvaro Bravo (Plomer, 71'), Isma Ruiz (Abedini, 84'), Diego Díaz, Caio Emerson (Echu, 84') y Nuha.

 

CD Marino: Ángel Galván; Pedro Alemán, Fede Olivera Javi Saavedra, Anaba, Jürgen Méndez (Al Moukhtar, 79'), Charni Ekanganeme, Vercauteren (N'Diaye, 79'), Moussa Gueye (Manu Dimas, 66'), Nami (Borja Llarena, 62'), Rodrigo.

 

Goles: 0-1, Rodrigo Rivas (10'); 1-1, Caio Emerson (47')