Publicidad

Permanencia en Tercera

1-0: Un obús del Cebolla le da alas al Villa

El Atlético Victoria malogra la ocasión del empate al fallar un penalti en el minuto 92 de partido

  • TERCERA
  • 01/05/2021 - 16:32
1-0: Un obús del Cebolla le da alas al Villa Cebolla, en primer término, celebra su gran gol ante el Atlético Victoria, este sábado en Los Olivos (C. Torres)

Manuel Borrego


Pudo ganar, pudo empatar e, incluso, la derrota. Pero la moneda salió cara. El Villa de Santa Brígida sumó tres puntos vitales en sus aspiraciones para seguir en la Tercera División con una victoria agónica (1-0) sobre el Atlético Vitoria. Fue un partido de pastilla bajo la lengua, de infarto hasta el final tras una primera fase soporífera.


Pero los satuateños dejaron todo para el final, con un alocado sprint que desató el gran gol de Brian Cebolla. El zurdo grancanario enganchó un disparo magnífico en el área cuando el encuentro estaba más atascado que los túneles de Luengo tras un fin de semana.


El 1-0 desató la algarabía en el banquillo local, pero el partido quedó abierto hasta los minutos extras. Allí, el Victoria gozó de una ocasión propicia para empatar. Una mano en el área local dejó a Dani Muni frente a David Ramírez a once metros. La igualada se temía pero el lanzamiento final del tinerfeño se fue muy alto. Y aún hubo una semana oportunidad con remate de cabeza de Quintero, a la salida de un córner. Pero este sábado el balón colaboró al completo con los jugadores de Angel Sánchez.


La primera parte había muy densa, con abundante tráfico por el centro y pocos balones profundos. Los porteros de ambos equipos no intervinieron apenas, aunque Angel tuvo más que hacer que David Ramírez. Pero ningún disparo que tuviera señales de posibilidad de gol en las áreas.


Las precauciones presidieron; tanto Villa como Victoria temían generar alguna ventaja al oponente. Más en el conjunto local, tocado en su alineación por las abundantes bajas que tenía Angel Sánchez.


El 0-0 se cocía a fuego lento. Pero entonces llegó el Cebolla y los puntos echaron raíces en la Villa ... para empezar a soñar de verdad.


Alineaciones:


Villa: David Ramírez, Armiche, Alex Gil, Fabio (Giovanni, 65), Angelo, Suso, Peri, Chemi (Arisay, 58), Brian Cebolla, Owen Curbelo (Heriberto, 58) y Santi Domínguez (Ernesto, 90)


Atco. Victoria: Angel, Juanra, Dani H., Adrián, Sergio, Tarife, Raico, Moisés (Jorge, 76), Pablo Quintero, Dani Muni y Balduino


Gol. 1-0, m. 70. Jugada por la derecha con centro al corazón del área donde aparece Brian Cebolla para enganchar un potente chut, raso e inapelable.


Arbitro: Domingo Miguel Sosa Gómez, auxiliado por Adrián Marrero y Javier Pérez. Amarillas a Fabio, Brian, Angelo (Villa) y Sergio (Victoria).


Partido primero del grupo por la permanencia en Tercera División, disputado con público en el estadio de Los Olivos.

 

Galería de fotos

Cebolla, en primer término, celebra su gran gol ante el Atlético Victoria, este sábado en Los Olivos (C. Torres)