Publicidad
  • Publicidad

El Guaguas cierra una semana de homenajes

  • VOLEIBOL
  • 30/04/2021 - 15:14
El Guaguas cierra una semana de homenajes

El CV Guaguas fue homenajeado este viernes en Presidencia de Gobierno tras la conquista de la Superliga. Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, y Manuel López, Director General de Deportes recibieron a la plantilla del conjunto amarillo en el edificio de Presidencia del Gobierno para felicitarles por el título de campeones de Superliga conquistado el pasado fin de semana ante Unicaja Almería


La conquista de la Superliga de Voleibol Masculina del CV Guaguas en la temporada de su regreso fue homenajeada en el día de hoy en el edificio de Presidencia del Gobierno. Allí la plantilla del cuadro insular fue recibida por Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno, y Manuel López, Director General de Deportes, quienes felicitaron personalmente al club por el hito conseguido.

 

Durante el encuentro, el presidente del Gobierno alabó la labor del Guaguas durante este curso en el que ha conquistado, además de la Superliga, el título de Copa del Rey. En ese sentido, Juan Ruiz, presidente de la entidad amarilla, agradeció el apoyo del Gobierno durante este año al mismo tiempo que solicitó una pequeña ayuda para competir en Champions la próxima temporada.

 

El acto finalizó con un intercambio de regalos. El CV Guaguas entregó una camiseta de esta campaña tanto al presidente del Gobierno como a Manuel López, mientras que el máximo mandatario canario obsequió al club con unas láminas de artistas y autores canarios cada una dedicada a una isla de en forma de homenaje por esta nueva conquista deportiva para el archipiélago.

 

El presidente del Gobierno Canario dijo: "Culminamos con este encuentro en Presidencia del Gobierno una semana de recepciones al CV Guaguas. Lo ha recibido el Ayuntamiento de la capital, el Cabildo y ahora nosotros, aquí en el Gobierno, por la conquistar de esta Superliga después de cerca de 30 años. Han conseguido un doblete histórico ganando la Superliga y la Copa. Como decía el presidente del club, Juan Ruiz, "Ha regreso el mejor Guaguas", el Guaguas histórico, el de Paco Sánchez Jover, de Sergio Miguel Camarero y el que llenaba el Centro Insular de Deportes, el que hizo que muchos niños y niñas que se engancharon al voleibol a través de los éxitos tanto a nivel nacional como a nivel europeo".

 

"Ahora caminaremos hacia delante. Nos han pedido ayuda para jugar la Champions y la van a tener. Todos los equipos que tengan la posibilidad de jugar la Champions van a contar con la ayuda del Gobierno porque el deporte es salud, pero también genera sentimiento de pertenencia en la sociedad canaria que tanto se necesita en estos momentos que estamos viviendo".

 

"El deporte también es también economía. Pronto esperamos tener los pabellones con público porque la vacunación camina, vamos bajando los contagios y deseamos que bajen las islas que estén en nivel 3. Estamos muy contentos de poder participar de este hito histórico que es el regreso del Guaguas a la élite del voleibol en España y también en Europa".