Publicidad

Así viene la jornada

La segunda fase arranca con público y atractivos encuentros

  • TERCERA
  • 30/04/2021 - 09:37
La segunda fase arranca con público y atractivos encuentros Santi Domínguez (Foto cedida EldeportivodeFuerteventura)

B. Pérez


Regresa este fin de semana la Tercera División, fraccionada en tres subgrupos con diversos objetivos: la lucha por la Segunda RFEF, la disputa por la repesca para el play off de ascenso y la permanencia en Tercera.

 

Con el nivel dos en Gran Canaria habrá público en los distintos estadios salvo en el estadio Juan Guedes, donde Las Palmas C será receptor del CD Mensajero este sábado. El club amarillo mantiene su línea de toda la temporada, aunque sí volverán los aficionados cuando actúe el conjunto de Segunda B como local.

 

El San Fernando no podrá estrenarse contra el Atlético Paso por aplazamiento de este encuentro debido a un incidente Covid19 en la plantilla del club sureño.

 

En la piso superior, Las Palmas C tiene una difícil papeleta frente al Mensajero, que es el mejor clasificado entre los seis aspirantes. Su porcentaje de puntos (2.00) impresiona.

 

El partido ante el segundo filial amarillo promete con antecedentes cargados de goles desde que arribó a la Tercera División el Vitamina C, hace cuatro temporadas. 1-2 (primera derrota a domicilio en la categoría de los amarillos), 4-0 y 2-4 fueron los marcadores firmados por ambos conjuntos en el Anexo.

 

El San Mateo recibe al Tenisca, en partido con TV en directo. Los palmeros no han ganado todavía en sus actuaciones en La Vega: 2-1, 3-2 y 2-2, pero el choque de la pasada campaña fue aplazado por la llegada de la pandemia. La última derrota local sanmateína data del 31 de enero de 2020 frente al Tamaraceite (0-1).

 

En la zona intermedia, el Unión Viera recibe al Tenerife B, con un parcial entre ambos equilibrado en Gran Canaria: tres triunfos del Viera, tres del filial y un empate.

 

Máxima emoción en la zona de lucha por la permanencia. El Santa Brígida, con importantes bajas en sus filas, recibe al Atlético Victoria. En cuatro ocasiones el Villa fue receptor victorioso de su próximo rival: 4-0, 3-0, 3-1 y 2-1.

 

Además, el Victoria ha sido un equipo con dificultades en los desplazamientos esta temporada. Ganó dos partidos (1-2 y 0-1 a Santa Úrsula y Tacoronte, en el inicio de la fase regular), pero luego sumó 7 derrotas y un empate.

 

La UD Guía hace su estreno con el Güimar, en el Octavio Estévez. El estadio del Noroeste es la fortaleza del conjunto rojinegro.

 

Y el Arucas, también con ausencias relevantes en su formación, recibe al Tacoronte en un partido donde es innegociable la victoria para el conjunto de Juan Germán Jiménez. Aunque el aire aruquense, especialmente como local, es otro en las últimas fechas. Logró tres victorias en las cinco últimas recepciones en el Tonono Afonso.

 

El programa de encuentros es el siguiente:


Zona ascenso a Segunda RFEF

 

Las Palmas C-Mensajero (sábado, 12.00)
San Mateo-Tenisca (domingo, 12.00)
San Fernando-Atco. Pasco (aplazado)

 

Zona promoción al play off

 

U. Viera-Tenerife B (sábado, 11.00)
Gran Tarajal-Santa Úrsula (domingo, 12.00)
Lanzarote-Buzanada (domingo, 12.00)


Zona permanencia en Tercera

 

Guía-Güimar (sábado, 12.00)
Arucas-Tacoronte (sábado, 16.30)
Villa-Victoria (sábado, 16.30)
U. Puerto-Ibarra (domingo, 12.00)