Publicidad

La competición regional vuelve a Gran Canaria a partir del 14 de mayo

  • NOTICIAS
  • 30/04/2021 - 13:30
La competición regional vuelve a Gran Canaria a partir del 14 de mayo Castillo CF

La Federación de Las Palmas comunica que las competiciones oficiales volverán a tomar el pulso el Gran Canaria  el fin de semana del 14, 15 y 16 de mayo, a excepción de algunas categorías de sala que lo harán a partir del 7 de mayo. Esta decisión, recogida en la circular 44 de la presente temporada, se adopta después de que el Gobierno de Canarias decidiera rebajar a nivel 2 la alerta sanitaria por la pandemia del Covid19.

 

Añade que las islas de Lanzarote y Fuerteventura no se verán afectadas por esta decisión ya que desde hace varias semanas vienen desarrollando su actividad competicional con normalidad tras el descenso del nivel de alerta.

 

Otra de las novedades incluidas en la circular 44 se encuentra relacionada sobre el desarrollo de las competiciones de fútbol campo, indicándose que las mismas "proseguirán según la fecha de la jornada correspondiente a la primera suspensión acordada por la Federación en el mes de enero de 2021". En la modalidad de fútbol sala todas las competiciones proseguirán según la jornada prevista en el calendario oficial de la competición de que se trate.

 

El criterio aplicado obedece basicamente "a la necesidad de propiciar que pueda completarse primero el enfrentamiento, todos contra todos, de los equipos participantes en la competición de que se trate (primera vuelta), facilitando, además, que todos los equipos puedan verse beneficiados por igual de la asignación de puntos provenientes de la aplicación reglamentaria en el supuesto de retiradas, todo ello en previsión de una nueva y obligada paralización de las competiciones que pudiera producirse más adelante".

 

Desde este viernes, el departamento de Competiciones comenzará la comunicación de fechas y horarios de los partidos correspondientes a las competiciones de ámbito interinsular al objeto de que los clubes puedan realizar los trámites logísticos necesarios. A partir del lunes próximo, tal comunicación se extenderán al resto de competiciones de ámbito insular.

Reuniónes


De otro lado, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, a través del Comité de Fútbol Aficionado y Juvenil, ha programado reuniones con los clubes de Gran Canaria ante el reinicio de las competiciones después de que las autoridades sanitarias rebajaran a nivel 2 el estado de alerta epidemiológica por coronavirus.

 

Las tres reuniones programadas, se realizarán de manera telemática, a partir de las cinco de la tarde. Durante la mañana de este viernes, todos los interesados recibieron la convocatoria a través del programa CFutbol.

 

Ante el alto volumen de clubes existente en Gran Canaria, estos encuentros federativos se han sectorizado por comarcas. En tal sentido, para el lunes se ha programado el encuentro con los equipos de la capital grancanaria; el martes se hará la convocatoria a los clubes del norte y sur de la isla y el jueves, ocurrirá lo propio con los de Telde y Vecindario.

 

Según la convocatoria, en estas reuniones pretenden abordarse "asuntos trascendentes relacionados con el reinicio de las competiciones y su finalización" después del acuerdo del Gobierno de Canarias de pasar a Gran Canaria a nivel de alerta 2.

 

Noticias relacionadas