Publicidad

Pepe Mel

"Corto ya el debate sobre mi renovación"

  • DECLARACIONES
  • 30/04/2021 - 10:40
"Corto ya el debate sobre mi renovación" Pepe Mel, con sus jugadores en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco (UDLP.es)

B. Pérez

 

Pepe Mel valoró este viernes la primera de las últimas seis citas de la temporada regular que ha de afrontar la UD Las Palmas. Y en el transcurso de su intervención el técnico de los amarillos expresó que "ha sido un error hablar de mi renovación", en síntesis.

 

Por este motivo rehusó a seguir con el discurso de cada semana. Expresó de inicio que "lo de la continuidad o no es un debate que debí cortar hace tiempo, porque es una distracción sin haber conseguido el objetivo. Siempre preguntan lo mismo y hablamos de lo mismo. Es un debate que debo cortar", insistió en la primera cuestión del día. "La pasada semana apenas hablamos del partido. Hemos de terminar bien y todo basarlo en la tranquilidad y optimismo. El debate se tiene que acabar. Ya no voy a tratar este tema, porque no aporta nada. Distraigo a todo el mundo".


Espera cerrar "cuanto antes" la permanencia y por ello afronta con expectación el partido ante la Ponferradina "donde habrá cambios" en la alineación.

 

Sus palabras:

 

El público, cuanto antes

 

"Es una etapa muy extraña para todos los profesionales. Echamos de menos al público. Ha perjudicado a muchos equipos, están matando al deporte (sin público). Al no estar el público en la grada no se palpan cosas. Cuanto antes vuelva al público, mejor. Si es en septiembre, bienvenido sea. Porque significará que hemos mejorado durante el verano"

No competir

"Me da bronca (no haber competido). El objetivo lo marca el club. Hemos hablado de cosas del año que viene demasiado pronto. No nos ha beneficiado. La culpa es nuestra, de los técnicos y futbolista. Lo de fuera no nos debe afectar. La conciencia había que tenerla centrada en la competición, que es lo inmediato. La competición debemos marcarla en rojo siempre. No hemos estado atentos a eso. Cuando tengo cosas que decir las digo, no oculto nada. Hablar de este tema no nos beneficia y a mí el primero"

Sencillo Ponferradina

"La Ponferradina hace las cosas sencillas, bien, funciona y está por encima de nosotros. Empatamos en la primera vuelta, conocemos sus virtudes. Hemos trabajado su balón parado porque nos hace daño"

Habrá cambios

"Van a haber cambios, seguro, porque debemos dar opciones de reivindicar a jugadores. El sistema lo hemos usado de diferente manera. El equipo sabe manejarse en diferentes sistemas. Pero en cuanto a alineación, habrá cambios"

Hace poco

"Es triste recordar que si hacemos las cosas bien conseguiremos pronto el objetivo. Lo último lo hicimos mal. Hablo con optimismo a los jugadores. En el deporte profesional hay que reconocer errores y aceptar los fallos. Sabiendo que haciendo las cosas bien competimos a buen nivel. Hace nada fuimos mejores que Málaga y Mallorca, quedamos 1-1 en ambos casos. Ante la Ponferradina debemos estar pletóricos en todo"

La charla con los jugadores el lunes

"El lunes tuvimos una conversación (con los jugadores). Repasé todos los puntos que hicimos mal. Demasiados puntos que hablar. Ser futbolista y entrenador tiene muchas cosas buenas pero hay que aceptar las malas. Sé que estoy al frente de una entidad que es muy importante en el fútbol español. No me paro a pensar si estoy solo o dejo de estarlo, sólo admito los fallos y corregir lo que hacemos mal. De nada valió los toques de atención en Cornellá. No salió nada. El Espanyol nos superó en todo. Veo normal que me señalen, no espero otra cosa. Tengo que revertir la situación. Le dije a los futbolistas que si de verdad están con el entrenador, pido orgullo personal para apoyarnos. Hacer las cosas bien es lo que cuenta. Ganar o perder es parte del juego"

Estoy tranquilo

"Siendo dar la impresión (de bajo ánimo). Quiero estar tranquilo. Dar dos ruedas de prensa semanales ... siempre preguntan lo mismo. Desde la tranquilidad se toman mejores decisiones. Pensar lo que piensa la gente de mí ... es la época de las encuestas. No me preocupa. Esto cambia de un día para otro (pone el ejemplo de Guardiola). Va en el cargo. Estoy en un momento tranquilo. La gente me respeta en el club, los jugadores están conmigo, estamos cerca del objetivo; no estoy preocupado (...) Cuando uno es entrenador el nerviosismo sólo te lleva al error"

Fabio y Kirian

"Si no hablo de mi continuidad tampoco de jugadores del año que viene. Fabio ha sido importante, lleva dos años conmigo. Las apariciones de Fabio y Kirian era aire fresco para el equipo. Tenemos la desgracia de tener a Javi Castellano lesionado, Cristian Rivera fuera ... La baja de Enzo la hemos notado. Fabio debe ser importante en el final de temporada, al igual que Kirian. Son jugadores de la casa y deben decir aquí estoy yo. Puede ser su momento"

 

Noticias relacionadas