Publicidad

El ministro de Deporte enfría la vuelta del público a la Liga

  • ENTRE BASTIDORES
  • 30/04/2021 - 05:17
El ministro de Deporte enfría la vuelta del público a la Liga

B. Pérez

 

La posibilidad de que el final de la Liga española 2020-21 observe la vuelta del público a los estadios de la Primera, Segunda División y Liga ACB se enfrió en las últimas horas. El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, no lo ve tan claro como Javier Tebas.


"Si no hay certeza y sigue existiendo riesgo no será posible" esta propuesta que manejaban los clubes tras el final del Estado de Alarma, que está previsto a raíz del 9 de mayo.

 

La UD Las Palmas tenía la posibilidad de que sus dos últimos partidos de Liga (Zaragoza y Albacete como rivales) fueran en ‘abierto' para un sector de grada no superior a las cinco mil personas. Pero "por el momento y acorto plazo no va a haber público en los estadios de fútbol no de baloncesto", precisó Rodríguez Uribes.

 

Claro que se trata de los estadios de la LFP y o de las canchas de ACB, porque en las competiciones de la RFEF sí es posible. Y de hecho este fin de semana vuelven los aficionados en Gran Canaria al pasar a la fase 2 de alerta.


"Cuando haya garantías y seguridad habrá público", añadió Rodríguez Uribes. "No se trata de un criterio deportivo sino sanitario" advirtió tras un acto en Castellón.

 

La medida desproporcional en unas competiciones y otras es uno de los reproches que ha hecho públicos el presidente de la patronal del fútbol, Javier Tebas. "No entiendo cómo en un mismo pabellón y en el mismo día se jugó un partido de balonmano con público y, una hora después, uno de baloncesto sin público. ¿Cuál es el criterio (sanitario)?", preguntó.