Publicidad

El ministro de Deporte enfría la vuelta del público a la Liga

  • ENTRE BASTIDORES
  • 30/04/2021 - 05:17
El ministro de Deporte enfría la vuelta del público a la Liga

B. Pérez

 

La posibilidad de que el final de la Liga española 2020-21 observe la vuelta del público a los estadios de la Primera, Segunda División y Liga ACB se enfrió en las últimas horas. El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, no lo ve tan claro como Javier Tebas.


"Si no hay certeza y sigue existiendo riesgo no será posible" esta propuesta que manejaban los clubes tras el final del Estado de Alarma, que está previsto a raíz del 9 de mayo.

 

La UD Las Palmas tenía la posibilidad de que sus dos últimos partidos de Liga (Zaragoza y Albacete como rivales) fueran en ‘abierto' para un sector de grada no superior a las cinco mil personas. Pero "por el momento y acorto plazo no va a haber público en los estadios de fútbol no de baloncesto", precisó Rodríguez Uribes.

 

Claro que se trata de los estadios de la LFP y o de las canchas de ACB, porque en las competiciones de la RFEF sí es posible. Y de hecho este fin de semana vuelven los aficionados en Gran Canaria al pasar a la fase 2 de alerta.


"Cuando haya garantías y seguridad habrá público", añadió Rodríguez Uribes. "No se trata de un criterio deportivo sino sanitario" advirtió tras un acto en Castellón.

 

La medida desproporcional en unas competiciones y otras es uno de los reproches que ha hecho públicos el presidente de la patronal del fútbol, Javier Tebas. "No entiendo cómo en un mismo pabellón y en el mismo día se jugó un partido de balonmano con público y, una hora después, uno de baloncesto sin público. ¿Cuál es el criterio (sanitario)?", preguntó.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios