Publicidad

Los cuatro retos de ascenso de Santi Hidalgo con el San Fernando

  • TERCERA
  • 28/04/2021 - 10:27
Los cuatro retos de ascenso de Santi Hidalgo con el San Fernando Santi Hidalgo, en las dos etapas (C. Torres/UDSF)

M.B.


Santi Hidalgo
fue peón antes que capataz. La reciente trayectoria de la UD San Fernando está asociada a su vínculo en el club. Como jugador, en dos ocasiones dirigido por Tino Déniz, conoció la etapa de ascenso a Segunda B defendiendo la portería del club de Maspalomas. Ambas bajo el modelo antiguo de competición. A partir de este sábado lo hará por segunda vez como director deportivo sureño, aunque con un formato diferente.

 

El Sanfer acude a la segunda sección del calendario con algo que defender: Si mantiene o mejora su segunda posición inicial dará el salto "que llevamos buscando como objetivo durante mucho tiempo", reconoce Hidalgo a los lectores de Tinta Amarilla.

 

Todo comienza contra el Atlético Paso. "Admito que los tres rivales que se incorporan, los tres conjuntos palmeros, son todos temibles. Tienen grandes plantillas, presupuestos que sólo están al alcance de ellos. Será una gran batalla deportiva. Veo a todos los rivales, también al San Mateo, con posibilidad de lograr el objetivo. Nosotros sólo pensamos en ser primeros o segundos. No existe el posible play off posterior" de repesca.

 

Hidalgo debió de reconstruir una plantilla que se quedó a las puertas de la Segunda B la pasada temporada, con aquella recordada final frente a la UD Tamaraceite. El equipo ha respondido en el terreno de juego pero "esto del Covid es como un incendio que apagar todos los días. Tienes que estar con mil ojos en cada cosa. Cuando no es el primer equipo puede ser el juvenil. Cuando no, el rival".

 

Por eso interpreta que se ha visto dos versiones del San Fernando a lo largo de la primera fase. "De una parte, hasta diciembre, el equipo estuvo impecable. Llevábamos una línea muy buena, ... pero empezaron los problemas después del parón. Estuvimos mes y medio sin jugar y eso se notó. A unos les pudo favorecer pero no a nosotros".

Ahora, sin embargo, "las sensaciones con las que llegamos a la segunda fase actual son muy buenas. Tenemos un problema para el primer partido por la sanción de Ruymán. Pero el resto de los jugadores están enchufados, ya pendientes de ese primer encuentro del sábado".

 

Y, además, el club está en alerta por si hay cambio de nivel antes del fin de semana. "Ojalá pueda volver nuestro público. Si fuera así, unas 250 personas podrían venir al partido, para cubrir el 25% de la grada. El calor de los aficionados es importante y es un factor que, de momento, para nosotros es una incertidumbre".