Publicidad

Jordan Hernández

"Las aficiones de Recre y Córdoba pitaron a sus equipos por nuestra culpa"

"El domingo nos jugamos una final; ojalá sea con público"

  • SEGUNDA RFEF
  • 27/04/2021 - 09:33
"Las aficiones de Recre y Córdoba pitaron a sus equipos por nuestra culpa" Jordan, a la izquierda, abrazado a su compañero Toni Segura (C. Torres)

Manuel Borrego


Jordan Jesús Hernández Capdevilla (17 de marzo de 1996) es uno de los debutantes de bronce de la UD Tamaraceite que han causado sensación en su paso por la mutante categoría actual. Es el zurdo entre los cuatro nombres que Chus Trujillo ubica cada semana en la zaga titular del conjunto grancanario.


Jordan conoce al club desde las profundidades; ha ido creciendo su rol a medida que llegaron los ascensos hasta el peldaño actual. Esta temporada, incluso, ha anotado dos tantos en la categoría de bronce.


Valora el defensa grancanario que el equipo no ha cambiado su estilo desde la refundación y que con él ha conseguido hacer ruido en estadios como El Colombino o el Nuevo Arcángel. "Las aficiones de Recre y Córdoba pitaron a sus equipos por nuestra culpa", reflexiona. Ese modelo ha llevado al Tamaraceite a las puertas de la futura Primera RFEF, con un partido crucial este domingo frente al Sevilla Atlético.

 

El futbolista analiza para los lectores de Tinta Amarilla su campaña, además de recordar que sufrió en ella su primera expulsión en el fútbol de forma injusta. "He visto mucho teatro esta temporada", puntualiza.

 

Así lo ve el futbolista isleño:

A media que avanzaban las jornadas

"Mentiría si no digo que al principio nuestro posicionamiento era la permanencia como objetivo. Pero a medida que han ido avanzando las jornadas y en vista del respuesta del equipo, hemos creído que todo es posible. El Tamaraceite ha ido creciendo en juego y en el convencimiento propio. Llegar a estas dos jornadas dependiendo de nosotros mismos es un sueño para nosotros. Lo estamos disfrutando muchísimo"


"Estoy de acuerdo con mi entrenador, Chus Trujillo, cuando dice que nunca nos hemos sentido fuera de los partidos a lo largo de la temporada. Diría que hemos sido superiores a muchos equipos. Lo mejor de todo ello es que no hemos extraviado en momento alguno el signo de identidad, que es el trabajo del grupo con el balón. Estamos competiendo en Segunda B como ya he visto hacerlo al Tamaraceite en las restantes categorías en las que hemos militado"

Me pongo buena nota

 

"A nivel personal tendría que darme una muy buena nota. No puedo decir que esté sorprendido de mi rendimiento, porque tengo mucha confianza en mis compañeros y en mí mismo. He disfrutado mucho durante toda la temporada y eso es señal de que, sin conocer la categoría, he logrado dar lo mejor de mí. Pero soy exigente y si tuviera que analizarme creo que puedo dar más todavía. Porque en el fútbol no se sabe qué nos puede deparar el futuro"

 

"No sé decir qué jugador rival me ha puesto en mayor compromiso a lo largo de la campaña. No me he quedado con ningún nombre, aunque reconozco que cada equipo ha presentado ante el Tamaraceite a buenos extremos. He tratado de elevar mi propia exigencia para no sentirme desbordado en partido alguno. Creo que, de alguna manera, sí lo he logrado"

Mi primera expulsión

"Lo que ocurrió frente al Córdoba me dejó muy j... En la primera jugada me muestra tarjeta amarilla cuando saltamos los dos por un balón y yo no saco codo. Pero el rival se quejó y el colegiado optó por la tarjeta. Y en la segunda jugada, apenas 10 minutos después, los dos disputamos el balón y se puede ver que yo me quedé enganchado de manera involuntaria, pero sin daño para el rival. También se quejó. Me fui al vestuario expulsado. En ese momento recordé que era mi primera roja en el fútbol. Creo que este año he visto en los partidos ya mucho teatro ..."

Encantado con El Arcángel

"Tenía muchas ganas de jugar el partido contra el Sevilla Atlético, porque se trata de un gran club y deseaba vivir con mis compañeros ese momento. Por eso me fui hecho polvo a casa. Pero este pasado fin de semana se compensó todo porque fuimos al Nuevo Arcángel; un gran campo, un rival histórico y el equipo hizo un partido excelente. Disfruté como un enano"


"Ya lo habíamos visto también cuando visitamos el Colombino. Las aficiones del Recreativo y Córdoba pitaron a sus jugadores por nuestra culpa, porque el Tamaraceite fue mejor e hizo el partido como le gusta, con el balón"

Un lujo David García

"Por supuesto, David García ha dado un plus al equipo. Jugar a su lado me ha hecho mejor; en realidad a todos. Estoy hablando de un jugador que es de categoría superior, que perfectamente podría haber seguido en el fútbol profesional. Él tiene mucha personalidad y conoce todo en este juego. Se coloca como nadie, llega antes, sus órdenes son las justas y precisas, está siempre en todo. La Segunda B se le quedaba pequeña pero a nosotros nos ha venido fenomenal. De él se aprende cada minuto, por su gran profesionalidad y sentido común que pone cada momento"

El Covid, de largo

"Pasé el virus en el transcurso de la temporada. Fue una gran sorpresa cuando di positivo. No me lo esperaba porque yo llegué a comprender cómo se produjo el contagio. Uno no sabe dónde está el virus y, aunque tomes muchas precauciones, ya he comprobado que todas son pocas. Por suerte no fue un caso importante. No tuve síntomas y en dos semanas ya estaba de nuevo fuera de casa. Sólo fue un breve contratiempo por suerte"

Una final el domingo

"El domingo tenemos una final. Así afrontamos el encuentro ante el Sevilla Atlético. Podemos hacerlo y nos vamos a centrar exclusivamente en ese objetivo ahora. Es nuestra oportunidad, que por momentos pareció difícil. Pero no nos hemos rendido. Ojalá podamos jugar el encuentro con nuestros aficionados. Son pocos pero se hacen notar. Queremos darle esa alegría"