Publicidad

Efeméride

27-04-1954: Primer partido en campo neutral

  • SABÍAS QUE ...
  • 27/04/2021 - 05:43
27-04-1954: Primer partido en campo neutral

Manuel Borrego


El 27 de abril de 1954, la UD Las Palmas afrontaba por primera vez un encuentro de desempate, tercero en una serie eliminatoria, y lo hacía en campo neutral: Las Corts (Barcelona).


Disputaban los amarillos de Satur Grech la eliminatoria de octavos de final frente al Valencia. El primer choque había acabado 5-2 en Mestalla. Y en la vuelta, Las Palmas reaccionó con un triunfo 3-0 en el Estadio Insular. Pero entonces no había valor extra a los goles en campo adverso, por lo que el global de la eliminatoria fue 5-5.

 

Así que los dos conjuntos debieron viajar a Barcelona para verse las caras tres días después de su último cruce. El miércoles 27, con un público dividido, se produjo ese desempate que acabó en favor del Valencia (4-1).

 

No obstante, Macario adelantó en el min 64 a los grancanarios. Pero Seguí, Buqué, Pasieguito y Badenes completaron el definitivo marcador.

 

El problema fue la lesión de Vázquez en la segunda parte, mermando la capacidad de los isleños. Entonces no había posibilidad de cambios. Aunque cuentan que Badenes, el gran delantero de la época, también marcó su tanto ya estando lesionado.

 

Las alineaciones fueron:

 

Valencia: Quique, Quincoces, Monzó, Sócrates, Puchades, Mañó, Pasieguito, Fuertes, Buqué, Badenes y Seguí

 

Las Palmas: Castellanos, Verdes, Beneyton, Beltrán, Mengó, Vázquez, Sans, Villar, Ricardo, Antonio y Macario.

 

El Valencia resultaría posteriormente eliminado por el Sevilla. Las Corts, estadio original del FC Barcelona, fue demolido en 1966.

 

 

Noticias relacionadas