Publicidad

El público podría volver al Gran Canaria frente a Zaragoza y Albacete

La Liga promueve la vuelta de los aficionados, en número no superior a 5.000 personas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/04/2021 - 05:15
El público podría volver al Gran Canaria frente a Zaragoza y Albacete Emblemático partido: Las Palmas-Zaragoza, con las gradas abarratadas en 2025 (C. Torres)

B. Pérez

 

La Liga podría incluir aficionados en sus partidos después del 9 de mayo, fecha del final del Estado de Alarma en España. Así lo aseguran varias fuentes a nivel nacional, con el añadido de que la cifra que acudiría a los encuentros -según capacidad de estadios- tendría un cupo de 5.000 personal.


Hace unos días el presidente de la patronal, Javier Tebas, manifestó que los clubes ya estaban preparados para recibir aficionados. El nuevo estatus social con el final del Estado de Alarma ya no pondría contención a la vuelta parcial de aficionados al fútbol profesional, con medidas protocolarias. Aunque es un hecho extraño en un país donde sí, en cambio, se ha producido afluencias diversas en encuentros ajenos al fútbol y baloncesto profesional. En esa contradicción ha navegado la gestión de la pandemia desde marzo de 2020.

 

De esta forma, las cuatro jornadas finales podrían tener ambiente en las gradas. En el caso de Primera División, incluiría los encuentros Barcelona-Atlético de Madrid y Real Madrid-Sevilla, donde se resuelven decisiones para el título 2020-21.

 

El calendario de la UD Las Palmas incluiría las visitas al Estadio de Gran Canaria del Real Zaragoza (16 de mayo) y del Albacete (23 mayo), correspondientes a las jornadas 39 y 41.

 

Si los amarillos jugaran la promoción, podrían organizar dos encuentros más con público. Pero esta opción hoy está muy lejana, prácticamente descartada.

 

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios