Publicidad

Así se jugará la segunda parte del calendario de Tercera

  • TERCERA
  • 26/04/2021 - 08:21
Así se jugará la segunda parte del calendario de Tercera Las Palmas C (C. Torres)

Deporpress.com. Con el cierre de la última jornada en el grupo occidental de Tercera División, Canarias conoce a los representativos que pelearán, a través de tres caminos diferentes, por el ascenso a la Segunda RFEF y en la lucha por la permanencia para mantener su plaza en la Tercera RFEF.

 

En primer lugar, conviene aclarar que lo que hasta ahora ha sido la Segunda División B, se reorganizará en diferentes categorías el próximo curso 2021/22. La que quedará justo por debajo de la actual Segunda División -donde militan CD Tenerife y UD Las Palmas- se llamará Primera RFEF. En la Segunda RFEF -a donde aspiran los mejores canarios en Tercera-, actuarán quienes confirmen su plaza dentro de la actual Segunda B, así como quienes suban de la actual Tercera. Y, por último, estará la Tercera RFEF, que es de la que hablamos en cuestión.

 

SEGUNDA FASE PARA LA SEGUNDA RFEF (GRUPO C)

 

Este grupo de privilegio estará compuesto por los tres primeros clasificados del subgrupo 12A y 12B. Serán seis jornadas a doble partido, en un duelo directo entre representativos palmeros y grancanarios, aplicándose coeficiente por la condición impar del subgrupo A, no pudiendo jugar contra quienes jugaron en la primera fase.

 

Ascenderán directamente los dos primeros a Segunda RFEF, mientras que los cuatro restantes -del tercero al sexto- se incorporarán a la fase final de eliminatorias para buscar su plaza en dicha categoría, a modo de reválida. No hay posibilidad de ascenso para Las Palmas C, al ser equipo dependiente que tiene un 'hermano' de club en categoría superior.

 

Estos son los equipos clasificados y sus respectivos coeficientes: CD Mensajero (2), San Fernando (1,83), Tenisca (1,75), San Mateo (1,77), Las Palmas ‘C' (1,66) y Atlético Paso (1,65).

 

SEGUNDA FASE PARA LA FASE FINAL PARA LA SEGUNDA RFEF (GRUPO )

 

Engloba a aquellos equipos que han clasificado, dentro de la primera fase de los subgrupos de las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, entre el cuarto y el sexto puesto. Los dos primeros, accederán a la fase final de eliminatorias para intentar su asalto a Segunda RFEF, mientras que los cuatro restantes conservarán su plaza en la Tercera RFEF 21/22. En cuanto al formato, será también de seis partidos a ida y vuelta, manteniéndose el coeficiente de lo sumado en la primera fase.

 

Los equipos clasificados son: Gran Tarajal (1,61), Buzanada (1,60), Tenerife B (1,55), Santa Úrsula (1,45), Unión Viera (1,44) y Lanzarote (1,33),

 

FASE POR LA PERMANENCIA EN TERCERA RFEF (GRUPO E)

 

Nueve equipos -los cuatro últimos de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria y cinco peores clasificados del subgrupo de Santa Cruz de Tenerife-. Un total de diez jornadas a ida y vuelta, donde también se mantiene coeficiente de la primera fase. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. Asegurarán su plaza en categoría nacional -Tercera- los cuatro primeros clasificados, descendiendo los restantes a Preferente.

 

Los equipos clasificados: Vera (1,45), Unión Puerto (1,33), Atlético Tacoronte (1,25) Guía (1,05), Atlético Victoria (1,05), Villa Santa Brígida (1,00), Arucas (0,88), AU Güímar (0,7), Ibarra (0,5).

 

FASE FINAL DE ASCENSO POR ELIMINATORIAS A SEGUNDA RFEF

 

Será más adelante, en un sistema de eliminatorias a partido único, donde el local será el equipo con mejor clasificación. Participarían los clasificados en las posiciones tercero, cuarto, quinto y sexto de los grupos C y los clasificados en séptima y octava posición de los grupos D y constará de tres eliminatorias (cuartos de final, semifinales y final).

 

El vencedor de la final se apuntará como el tercer equipo que canario que suba de Tercera a Segunda RFEF, sumándose asimismo a los 54 ascensos totales de los 18 grupos que se practicarán en toda España.