Publicidad

El podio de los horrores defensivos de la UD

Los tres goles en 13 minutos del Espanyol se sitúan en el segundo escalón de la era Pepe Mel

  • CENTRAL DE DATOS
  • 26/04/2021 - 11:03
El podio de los horrores defensivos de la UD

M. B.

 

Es un dolor mirar la clasificación de la UD Las Palmas y observar los 48 goles en contra que tiene en su debe a falta de seis partidos para cerrar el calendario. No queremos salir de ese carril en este breve análisis que, de inmediato, rescata otro dato: Los tres goles de Puado en una franja de 13 minutos, para poner el 3-0 a favor del Espanyol, se sitúan en el segundo escalón de los horrores defensivos de esta etapa técnica en la UD Las Palmas.


Hay que remontarse al 19 de abril de 2019, frente al Cádiz (0-3), para encontrar un hat-trick rival con más rapidez que el padecido el pasado sábado en el RCDE Stadium. Lo anotó el venezolano Darwin Machís para el conjunto gaditano en una jornada que vino marcada por el aciago suceso de la lesión de Raúl Fernández. Los goles en los minutos 84 al 93 (franja de 9 minutos) constituyen la peor laguna defensiva en un mismo encuentro de la etapa de Pepe Mel. Por cierto que los compañeros de La Grada aseguran que el triplete de Puado es el más rápido en la historia del Espanyol.


No son hechos aislados. Esta misma temporada, en Almería, Las Palmas encajó los tres tantos del club andaluz entre el minuto 45 y 54, dos obras de Juan Villar y otro de Aikeme. Este otro partido de la jornada 25 completa el podio de los horrores defensivos de un equipo que debe reciclar su filosofía de contención. Porque este camino es sumamente peligroso en una categoría las concesiones al rival tienen alto precio.

 

Sistema de juego, modelo, piezas, estudio del rival ... Lo que sea. Pero este agujero hay que arreglarlo porque por ahí se pierde primero la ilusión. Y luego, todo lo demás.