Publicidad

250 veces Javi Castellano

  • CENTRAL DE DATOS
  • 26/04/2021 - 10:42
250 veces Javi Castellano Javi Castellano, una prolongada etapa ya en la UD Las Palmas (C. Torres)

Recuerda este lunes la UD Las Palmas el paso de Javi Castellano (2 de noviembre de 1987) por su encuentro oficial número 250 con la camiseta de la UD Las Palmas, convertido en el segundo jugador de la actual plantilla profesional que suma más encuentros, tras el zaguero Aythami Artiles (273).

 

El gemelo Javi se estrenó de amarillo en partido de Copa del Rey frente al Villarreal. Era el 2 de enero de 2008 (2-1), en partido disputado en el Estadio de El Madrigal, actuando entonces a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez.

 

Fue su única actuación aquella temporada, al abandonar el club junto a su hermano Dani al final de aquella campaña. Pero el destino hizo que en el regreso de los hermanos Castellano fuera Juan Manuel Rodríguez también el que dirigía al primer equipo.

 

De esta forma, Javi debutó en la Liga el 27 de agosto de 2011, en Guadalajara (1-1) y en partido oficial de Segunda División A.

 

En total han sido once los entrenadores que han contado con sus servicios en el club amarillo y todos han estimado sus servicios en formaciones titulares: Juan Manuel Rodríguez (dos etapas), Sergio Lobera, Josico Moreno, Paco Herrera (dos etapas), Quique Setién, Manolo Márquez, Paco Ayestarán, Paquito Ortiz, Paco Jémez, Manolo Jiménez y ahora Pepe Mel.

 

En su hoja de servicios en el club se recoge también otras fechas relevantes. El 22 de junio de 2014 fue titular en el encuentro final de promoción de ascenso, con empate 1-1 frente al Córdoba. Pero un año después, el 21 de junio de 2015, celebró el salto a la máxima categoría con su aportación en el once inicial que derrotó 2-0 al Zaragoza en el Estadio de Gran Canaria.

 

Javi debutó en Primera División el 22 de agosto de 2015, disputado frente al Atlético de Madrid (1-0) en el desaparecido estadio Vicente Calderón. Cayó lesionado aquel día para pasar un año en blanco antes de retornar a sus funciones en el equipo amarillo.

 

En dos ocasiones ha sido el jugador con más partidos y minutos en la UD Las Palmas (2011-12 y 2014-15). Y en su estadística personal falta incorporar el primer gol propio, que aún no ha anotado.

 

Con 250 encuentros oficiales ya en su haber, Javi Castellano entra en el top 30 de futbolistas con más partidos del club representativo de Gran Canaria. Alex Trujillo y Pepe Juan Suárez (257) son los siguientes en el histórico ranking general.

 

Noticias relacionadas