Publicidad

83-74: El Granca recupera sensaciones ante el Burgos

  • CBGC CRÓNICAS
  • 25/04/2021 - 12:28
83-74: El Granca recupera sensaciones ante el Burgos Porfirio Fisac se marcha tras ser descalificado en un partido condicionado por las técnicas arbitrales (C. Torres)

M.B.

 

El Gran Canaria recuperó sensaciones este domingo al imponerse a uno de los equipos que habían desarmado en la primera vuelta a los amarillos: el San Pablo Burgos. Los jugadores de Porfirio Fisac tuvieron un mal inicio de partido, pero rompieron el encuentro en un gran segundo cuarto que tuvo un parcial 29-14. Luego puso oficio para mantener a distancia a su adversario y no caer en el nerviosismo con un polémico arbitraje que no dejó satisfecho a los actores del encuentros.

 

El triunfo (83-74) permite al Gran Canaria administrar la fase final e su calendario con posibilidades aún de colarse entre los ocho conjuntos de play off por el título, última misión que queda en pie.

El conjunto visitante salió con determinación en los primeros minutos. Llegó a tener una máxima renta de 8 puntos (17-25) tras unos primeros minutos en que el Granca no encontraba el tono físico. Pero ya entonces Balcerowski (9 puntos) y la buena mano de Beirán (11) antes de descanso colocaban la esperanza de la remontada. Precisamente un triple del internacional amarillo ponía la primera igualada (27-27), dando caza así en el marcador.

 

Durante algunos minutos todo comenzó a funcionar: la mano de Slaughter, los rebotes de Costelo, los movimientos en la posición cuatro del reaparecido Shurna, las rápidas transiciones. Y al descanso el Gran Canaria lograba dominar por 10 puntos de ventaja.

Algunas decisiones de los colegiados pusieron nerviosos a los protagonistas. El equipo isleño llegó a disfrutar de 14 peldaños de renta (52-35) antes de que Peñarroya pidiera técnico y rearmara a su equipo para la acometida final.

 

La reacción llegó a instalarse cerca (53-50) y en la ruta de técnicas acabó Porfirio Fisac yéndose al vestuario (57-50), tocando la dirección final del equipo a Víctor García.

 

En esos momentos de incertidumbre emergió la actuación del pívot Khalifa Diop, con energía bajo los tableros y precisión en la línea de tiros libres. La polémica en pista con las decisiones arbitrales no descentró por completo a los amarillos, aprovechando Burgos para dar una vuelta de tuerca a su dureza defensiva.


El Gran Canaria tuvo la virtud de mantener la calma y gestionar bien sus posesiones y la ventaja, aunque esta se movió hasta el final por en la frontera de la decena. Y cuando el partido requirió templanza, esa la puso Beirán buenas decisiones en favor de los intereses amarillos.


Alineaciones:

 

Gran Canaria: Albicy (0), Okoye (0), Slaughter (18), Costello (15), Balcerowski (12) -inicial-, Kilpatrick (7), Diop (6), Montero (0), Shurna (12), Fabio (sc), Beirán (13) y Stevic (0)

 

San Pablo Burgos: Kravic (14), Rivero (15), Cook (5), McFadden (13), Rabaseda (0) -quinteto inicial-, Benite (12), Renfroe (9), Salash (0), Barrera (3), Salvó (0), Sakho (3) y Horton (0)

 

Parciales: 13-18, 40-30, descanso, 59-51 y 83-74, final.

 

Arbitro: Jon Aliaga, Rafael Serrano y Roberto Lucas. Descalificado Fisac por técnicas. Eliminado Renfroe (m. 37).

 

Encuentro de la jornada 35 de la Liga ACB, disputado sin público en el Gran Canaria Arena.

 

Galería de fotos

Porfirio Fisac se marcha tras ser descalificado en un partido condicionado por las técnicas arbitrales (C. Torres)

Noticias relacionadas