Publicidad
  • Publicidad

0-1: Las Palmas Atleti saca garras en Granada

El filial amarillo firma un importante triunfo ante el pseudo filial nazarí, para alimentar su esperanza de acceder a la futura Segunda RFEF

  • CRÓNICAS
  • 25/04/2021 - 10:56
0-1: Las Palmas Atleti saca garras en Granada Claudio y David Vicente, atentos a la jugada de ataque del filial granadino (Recreativo Ganada)

Manuel Borrego

 

Las Palmas Atlético logró este domingo una victoria esperanzadora (0-1), en su visita al pseudo filial del Granada. Los grancanarios exprimieron todo el jugo al solitario gol de un encuentro que tuvo un desarrollo engañoso: El conjunto andaluz tuvo más balón, pero las acciones más incisivas la pusieron los visitantes.


Los tres puntos suponen un balón de oxígeno en el intento de acceder a la futura Segunda RFEF, fracción inferior de la nueva Segunda División B.


No pudo el filial de la UD Las Palmas tener mejor presentación en la Ciudad Deportiva del Granada. En su primera llegada logró abrir a su favor el marcador, con una jugada de córner finalizada por Siverio. Se repetía la historia de Yecla, entonces con el tanto de penalti de Joel, y los jugadores grancanarios se veían en la necesidad de administrar un tesoro ante un rival que llegaba a la cita con aroma ganador.

 

Ese tanto y la lucha posterior reforzó la moral de Las Palmas Atlético, que debía afrontar la cita tras el duro golpe frente al Ejido y con las bajas de sus centrales habituales (Juan Rodríguez y Dani Martín) por sanción. Juan Manuel recompuso el once uniendo a Carmona y Abreu, mientras Saúl Coco reforzó el centro del campo aunque con vigilancia en el temido juego aéreo nazarí.

 

El Granada se hizo con el balón. Lo quería jugar desde su portero Costa. Y Las Palmas Atlético agarró la partitura de la primera parte cerrando bien espacios y desplegando peligrosas jugadas verticales que debieron proporcionarle mayor renta. Durante toda la mañana el filial isleño fue un rival incómodo, peligroso, poniendo a prueba el repliegue de los granadinos.

 

Coco remató de cabeza fuera (m. 9), Joel chutó con la derecha por encima del larguero (m. 31) y Joao Costa rechazó con felina estirada un disparo de Claudio Mendes (m. 35) en las propuestas visitantes para el 0-2.

 

Y aunque el balón era local, lo cierto es que su mejor ocasión llegó a los 36 minutos con un error involuntario de Carmona. El central resbaló en el área y un centro que iba a su posición lo remató con potencia Nuha. Obligó a Sergi Puig a decir "¡aquí estoy yo!" para dejar a Las Palmas Atlético en pie antes de la tregua.


El conjunto de Juan Manuel Rodríguez logró en el primer bloque de la segunda parte lo más difícil: Que el partido mantuviera las pautas de los primeros 45 minutos. El Granada siguió sin encontrar caminos hacia el área del Sergi Puig, aunque también los amarillos también tenían menos presencia en la creación y más en la batalla.

 

Todavía tenía trabajo el portero luso Costa, con dos intervenciones a disparos de los lanzaroteños Claudio y Coco, este último en un libre directo.

 

Tocó remar todos para aguantar aunque Juan Fernández, con un centro-chut de rabona, estuvo a punto de poner el gol de la tranquilidad en el minuto 84. El balón golpeó el larguero antes de que lo recogiera el portero.


El Granada B metió todo en el campo. Pero el gol no llegó, ni por lo criminal: Un centro de córner acabó en el 87 en las redes de Sergi Puig. Pero el colegiado se percató del empujón de Nuha al portero amarillo cometiendo la falta que lo anulaba todo.


Alineaciones:


Recreativo Granada: Joao Costa, Fobi (Diego Díaz, 68), Barcia (Plomer, 80), Montoro, Torrente, Alberto, Isma Ruiz, Migue (Bravo, 68), Aranda, Caio (Echu, 88) y Nuha Marong

 

Las Palmas Atlético: Sergi Puig, David Vicente, Fran Carmona, Cristian Abreu, Sergi Cardona, Diego, Coco (Yeray Delgado, 76), Sato, Claudio (Juan Fernández, 70), Joel (Ale Ojeda, 86) y Siverio (Elejalde, 76)

 

Gol. 0-1, m. 5. Córner desde la izquierda que ejecuta Sato. El balón vuela hasta el segundo poste donde Siverio remata con precisión de cabeza.

 

Arbitro: Alberto Gómez Lameiro (Colegio Gallego). Amarillas para Torrente, Barcia, Echu(Recreativo Granada) y Sato, Juan Fernández y Diego Gutiérrez (Las Palmas Atlético).

 

Pormenores. Partido de la jornada 4ª de la segunda fase de clasificación de Segunda B. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Ojeda Suárez, ex jugador juvenil de filiales de la UD Las Palmas.

 

Noticias relacionadas