Publicidad
  • Publicidad

Tenis Playa

Diez títulos se resuelven en Las Canteras

  • MÁS
  • 24/04/2021 - 19:15
Diez títulos se resuelven en Las Canteras

El tenis playa español decide este domingo diez títulos nacionales en la última jornada de los Campeonatos de España MAPFRE de Tenis Playa, que se disputan en la isla de Gran Canaria desde el pasado jueves. La categoría reina es la única que ha dejado la fase de semifinales para el último día, mientras el resto de competiciones tienen solo pendiente las finales.

 

Las parejas Ganesha Díaz/ Sabrina López, Carol Miranda/ Alejandra Porteiro, Noa Farias/ María Martínez y las campeonas de 2020, Eva Fernández/ Omayra Farias, siguen en competición. En categoría masculina continuan en la lucha por el título los vigentes campeones de España, Antomi Ramos/ Gerard Rodríguez y las parejas formadas por Sergi Ventura/ Alex Albors; Saulo Tejada/ Víctor López y Álvaro Martín /Carlos Rodríguez.

 

El Club Tenis Playa ApPROBA organiza la 19ª edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa en la playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria) en colaboración con la Real Federación Española de Tenis (RFET) y el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de la iniciativa Gran Canaria Isla del Deporte, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.

 

El director deportivo de la RFET, Javier Soler, ha destacado el alto nivel de los jugadores que participan en estos campeonatos y ha calificado de "extraordinaria" la organización del evento que celebra sin público y con otras restricciones debido a la situación sanitaria.


Este domingo, última jornada de estos Campeonatos de España MAPFRE de Tenis Playa en Gran Canaria, se celebran las finales de todas las categorías, salvo la individual absoluta masculina y femenina que tuvo lugar el viernes con el triunfo de los canarios Antomi Ramos y Daniela Rodríguez, respectivamente. Rodríguez dio la sorpresa al proclamarse campeona en féminas con solo 14 años y ante la número 1 del ranking nacional, la catalana Eva Fernández.

 

Es la segunda ocasión en la que los Campeonatos de España MAPFRE de Tenis Playa incluyen la competición individual. En 2020 los campeonatos se celebraron en Vera (Almería) y la victoria fue para Omayra Farias y Antomi Ramos, que ha hecho doblete este año.


Este domingo se conocerán a los nuevos campeones de España juveniles (sub 14 y sub 18) y veteranos (+35 y +45), tanto en categorías femeninas como masculinas, a lo largo de una apretada agenda que comenzará a las 9:00 de la mañana con los primeros partidos.

 

Las finales de la categoría absoluta se celebran a partir de las 17:00 horas (hora canaria) en la pista central del recinto instalado en Las Canteras y serán retransmitidas por primera vez en directo por el canal Teledeporte de TVE, en virtud de un acuerdo entre la televisión pública, Club de Tenis Playa ApPROBA y la RFET.