Publicidad
  • Publicidad

34-29: El Remudas no falla en casa

  • BALONMANO
  • 24/04/2021 - 21:39
34-29: El Remudas no falla en casa

El Remudas Rocasa vuela para hacerse fuerte en casa. Las grancanarias doblegaron a un correoso Aula Alimentos de Valladolid que no pudo igualar la efectividad y el nivel defensivo de su rival (34-29). El conjunto de Carlos Herrera resolvió el partido en una segunda parte donde fueron más sólidas y no bajaron su acierto

 

El arranque de las amarillas y de las vallisoletanas fue demoledor en cuanto a acierto. Ambos equipos se iban haciendo daño uno a otro, siendo el Rocasa el que más estaba golpeando desde lejos y el Valladolid más cerca del borde del área. De ese modo, por parte del Rocasa había que intentar apretar un poco más a nivel defensivo para encarrilar algo más un tramo de partido que estaba igualado (4-3).


La velocidad del ataque del Valladolid puso en aprietos entonces al Rocasa cuando se quedó con alguna jugadora menos. Tocaba apechugar un poco más, pero las sensaciones que acumulaban las canarias eran buenas. Por esa razón, al no bajar la concentración ni la intensidad, la ventaja se mantuvo con cierta claridad en favor de un equipo, el local, que iba más lanzado y que dominaban el choque (14-10).

 

Dos paradones de Ana Belén Palomino cerraron una primera mitad donde, pese a despegarse, el Rocasa no terminó de marcharse al descanso con un colchón un poco más amplio. Aula Alimentos de Valladolid cambió la dinámica y llevó el ritmo del encuentro un poco más a su terreno, dejando todo casi como al inicio (18-17).

 

El comienzo de la segunda mitad estuvo en un punto muy parecido al de los primeros minutos del choque: Muchos goles y mucho ritmo por parte de ambos. Pese a ello, el Rocasa volvió a cimentar una ventaja en la que se podía manejar con más tranquilidad. Una vez más, el cerrar bien su propia portería le daba a las canarias el empuje suficiente para ampliar distancia en el marcador (24-20).

 

 

El paso de los minutos ayudó un poco más al Rocasa por la precipitación de su rival y la ventaja acumulada. Ya no había marcha atrás y los 2 puntos acabarían quedándose en el Antonio Moreno para el conjunto local. Tras mucho tiempo sin poder jugar en su pista, las guerreras amarillas se volvieron a hacer fuertes haciendo un gran partido con el que sumar una victoria muy importante (34-29).

 

Ficha técnica del partido

 

Encuentro correspondiente a la 4ª jornada del Grupo por el Título de la Liga Guerreras Iberdrola celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Telde.

 

Árbitros: Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz.

 

Parciales: 4-3, 3-2, 4-3, 1-2, 3-3, 3-4 / 3-2, 3-1, 1-1, 2-3, 3-2 y 4-3

 

Remudas 34: Ana Belén Palomino (P); Melania Falcón (1), Iara Grosso, Arinegua Pérez, Paula Valdivia, Agny Zygoura (3), Alba Spugnini (3), Sayna Mbengue (4), Haridian Rodríguez (9), María Gomes (7), Silvia Navarro (PS), Tiddara Trojaola (5), María González, Mizuki Hosoe (2), Adriana Marksteiner y Yuli Quevedo.

 

Valladolid 29: Lourdes Guerra (P); Elba Álvarez (6), Jimena Lagunas (3), Danila So (7), Francisca Parra, Ángela Nieto, Carmen Sanz (PS), Cristina Cifuentes (3), Lorena Téllez (2), Fátima Koudia (1), Teresa Álvarez (1), Sara Molés, Elena Cuadrado (5), Rafaela Bergara y Amaia González (1).