Publicidad

4-0: Las Palmas hace el pasillo al Espanyol

  • CRÓNICAS
  • 24/04/2021 - 17:43
4-0: Las Palmas hace el pasillo al Espanyol El festejo de Puado, autor de un hat trick en 22 minutos, contrasta con la desesperación de los amarillos (RCDE)

Manuel Borrego


Si las dificultades que le restan al Espanyol en el calendario son similares a las que ofreció la UD Las Palmas este sábado, el equipo de Vicente Moreno puede ya hacer reservas para sus celebraciones de ascenso. Las Palmas acudió a la cita de la jornada 36ª sin la fibra necesaria para sorprender a un gran líder, que en 22 minutos dejó liquidado el partido con los tres primeros goles de Puado.


Los amarillos tardaron media hora en aparecer en el RCDE Stadium, pero ya estaba todo resuelto ante un adversario que se gustaba en todas las facetas del juego. Primero abrió el marcador con la estrategia (verificada por la sala VAR) para luego continuar su festival con una oleada de jugadas de equipo, desarbolando a un rival que sigue peligrosamente fiel a su cita con los goles añadidos en contra. Y ya van 48.

 

El duro marcador 4-0 es un golpe con efectos clasificatorios leves, porque el colchón de puntos con respecto al descenso se recorta pero sigue amplio. Pero el hay daños paralelos que deben ser analizados por los responsables técnicos del club porque el Espanyol fue capaz de sacar a la superficie a esa UD Las Palmas frágil y sin consistencia grupal, que no tiene nada que ver con el nombre de los futbolistas que alinea en sus filas.


Puado se dio un festín en la primera parte. Aprovechó un rechazo, remató de cabeza perfecto y luego cruzó un balón ante Valles para firmar los tres primeros goles de su equipo. Fue una salida ciclónica contra la que Las Palmas no tenía respuesta. Córners, triangulaciones, disparos, apariciones de segunda línea, ... El líder no dio tiempo a nada y, si tenía todo a favor, todavía más cuando antes del descanso Las Palmas se quedaba con diez por expulsión de Alvaro Lemos. Y, al contrario, Jesé y Araujo se desesperaban porque no llegaban balones en ventaja sobre los defensores periquitos. El primer disparo amarillo que atrapó Diego López llegó en el 65, con un intento ‘mordido' de Jesé.


Embarba incrementó la cuenta al inicio de la segunda parte, al transformar un penalti de VAR. Ya no había partido. Mel pareció proteger a varios futbolistas en los cambios (Mesa, Araujo -con cuatro amarillas- y Ruiz), esperando que el tiempo pasara lo antes posible sin más acontecimientos. El Espanyol pareció conformarse con lo logrado y también se dosificó. No se vio en mayor necesidad aunque De Tomás anotó un quinto tanto, que fue descartado por fuera de juego del goleador local. Se mantuvo en el campo para luchar por el trofeo Pichichi de Segunda División.

 

El resto del partido no tuvo historia, con una UD que luchó por evitar una mayor grieta pero sin ingenio para más. La desesperación de Jesé fue un botón de muestra sobre las sensaciones en el campo de batalla.

 

Pepe Mel pidió antes del viaje que los futbolistas se manifestaran en el campo con respecto a las preguntas sobre la renovación del propio técnico. Y la respuesta días después fue ... Aquí algo no encaja.

 

Alineaciones:


RCD Espanyol: Diego López, Oscar Gil, Calero (Luis López, 46), Cabrera, Pedrosa, Darder, Bare (Pol Lozano, 67), Embarba (Matías Vargas, 76), Puado (Nico, 58), Raúl de Tomás y Dimata (Melendo, 58)

 

UD Las Palmas: Alvaro Valles, Alvaro Lemos, Eric Curbelo, Alex Suárez, Benito, Sergio Ruiz (Fabio, 56), Maikel Mesa (Kirian, 56), Clemente (Ale Díez, 42), Rober (Javi, 46), Araujo (Edu Espiau, 61) y Jesé

 

Goles:

1-0, m. 9. Córner de perfecta ejecución del Espanyol. De Tomás remata de cabeza libre de marcaje pero responde Valles. Sin embargo el balón queda suelto para que remache Puado.

2-0, m. 13. Jugada que inicia Puado por la izquierda y combina con su compañero Pedrosa que centra con precisión. Y es el propio Puado el que remata, libre de marca, colocando su testarazo en las redes de Valles. El meta amarillo toca el balón pero no puede evitar el segundo gol.

3-0, m. 22. Jugada de derecha a izquierda. Allí está en solitario Puado que controla, se hace un hueco y dispara cruzado lejos de Valles.

4-0, m. 48. A instancias del VAR, el colegiado señala penalti por mano de Eric Curbelo a disparo de Embarba. El propio Embarba convierte, de fuerte chut por el centro.

 

Arbitro: Alvaro Moreno Aragón (Colegio Madrileño). Amarillas a Calero y Dimata (Espanyol), Eric Curbelo (Las Palmas).

Roja a Alvaro Lemos (Las Palmas), por doble amonestación en el minuto 39.


Pormenores. Partido de la jornada 36ª del campeonato de Segunda División, disputado sin público en el RCDE Stadium. Los jugadores de la UD Las Palmas portaron brazaletes negros por el fallecimiento del ex juvenil amarillo, Luis Ojeda Suárez, guardándose un respetuoso minuto de silencio. Y también mostraron en los prolegómenos los dos equipos una camiseta reivindicativa contra la creación de la Superliga: "Gánatelo", era el lema principal. Javi Castellano cumplió su encuentro oficial número 250 con la UD Las Palmas.

 

Noticias relacionadas