Publicidad
  • Publicidad

Tenis Playa

Daniela Rodríguez da la sorpresa en Las Canteras

  • MÁS
  • 23/04/2021 - 18:53
Daniela Rodríguez da la sorpresa en Las Canteras

La joven jugadora canaria Daniela Rodríguez ha dado el campanazo este viernes en Las Canteras al proclamarse campeona de España individual de tenis playa en la máxima categoría. Daniela se ha
enfrentado a la número 1 del ranking nacional, la catalana Eva Fernández.


Antomi Ramos en categoría masculina y Daniela Rodríguez en la femenina son los primeros deportistas en coronarse en los Campeonatos de España MAPFRE que se celebran hasta este domingo en la playa de Las Cantera, en Las Palmas de Gran Canaria. Antomi Ramos, número 3 del ranking mundial, venció a Gerard Rodríguez, número 10 mundial.

 

Ambos jugadores, que forman pareja de manera habitual y son primera cabeza de serie para la competición de dobles, protagonizaron un duelo espectacular, emocionante y muy igualado, que se resolvió con un 7/4 a favor del canario.

 

Y si emocionante fue la final masculina, no lo fue menos las femenina. Daniela comenzó perdiendo por 1-4 el partido, logró empatar y fue capaz de mantener la tensión hasta ganar por 7 juegos a 5 a Fernández.

 


La primera semifinal femenina enfrentó a Daniela Rodríguez y Anely Ruiz. Ganó la primera con un ajustado tie-break (7/5). En la segunda se vieron las caras las números 1 y 2 del ranking nacional, la canaria Omayra Farias y la catalana Eva Fernández, respectivamente. Farias y Fernández forman equipo en dobles absoluto femenino, son las vigentes campeonas de España y favoritas en este torneo. La semifinal se decantó a favor de Fernández con un 7/4

 

En chicos, la primera semifinal se resolvió a favor de Gerard Rodriguez frente a Alex Albors por un 7/3 y la segunda la ganó Antomi Ramos por un 7/2 frente a Álvaro García, que, a sus 17 años, se enfrentó este viernes al vigente número 3 del mundo.

 

300 deportistas de distintas comunidades autónomas participan esta semana en el campeonato más disputado de la historia de esta competición nacional de tenis playa. Sólo en las categorías absolutas compiten 200 jugadores, el doble que en la edición del año pasado.

 

Este viernes también se celebraron las finales para dobles sub 14, sub 18, +35 y +45 y la fase previa de dobles absoluta tanto para categoría masculina como femenina.