Publicidad

Porfirio Fisac

"Entiendo las críticas por haber descartado a Omar Cook"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 23/04/2021 - 10:46
"Entiendo las críticas por haber descartado a Omar Cook"

B.P.

 

Shurna y Dimsa son las incógnitas del Gran Canaria antes de recibir al Burgos, en el Gran Canaria Arena. "Shurna está bastante recuperado. Veremos mañana. Quizá tenemos la baja de Dimsa, por el nacimiento de su hija. Ha tenido que desplazarse".


Porfirio Fisac reconoció que el rival de esta jornada "nos sacó del campo" en el primer partido. "Aquello nos dolió mucho", dijo en previsión de las correcciones que tiene en cuenta en su equipo.


"Ahora es más importante el aspecto físico y anímico que el táctico", advirtió sobre el momento actual de la campaña de su equipo. Reconoció que el encuentro del domingo puede ser determinante para exprimir las opciones.

 

"Hubo parte del año en que no me he sentido a gusto o bien tratado" por las críticas. "No se trata de nada o nadie, sino de cosas que acontecieron a lo largo de esta primera etapa".

 

"Me gusta ganar partidos y si es con la cantera, mejor", dijo al referirse "al buen trabajo que hace el club con su proyecto de formación".


Sus palabras:

 

Ser Gran Canaria en la parte final

"En esta liga donde la igualdad en la zona media es brutal. Somos siete equipos peleando por un puesto. Es la última o de las últimas opciones que tenemos. Y más jugando en casa. Si queremos decir algo en la Liga tiene que ser peleando este partido, sabiendo que el rival está haciendo un baloncesto extraordinario, con un nivel como pocos, excepcionales jugadores que anotan y en el rebote. Está jugando a un nivel francamente bueno. Tenemos que intentar ser Gran Canaria al final de la Liga, siendo sólidos y luchadores en cada partido"


"El cansancio es por el número de partidos de la temporada. Llevamos casi sesenta partidos jugados (...) Lo único que ahora importa es ser competitivos y luchar con nuestras armas en los partidos"

Cuartos caóticos

"Estamos perdiendo partidos porque en un cuarto cedemos muchos puntos. A veces nos descentramos por inexperiencia en algunos jugadores, por falta de comunicación o decisiones tácticas para hacer las cosas con la solvencia del momento. Son varias las causas"

 

"Veo ahora un equipo que trabajo, que es solidario, que no le gusta perder, que los jugadores son ambiciosos. No veo una negatividad en el equipo. El juego es de dos conjuntos"

La marcha de Omar Cook

"La decisión sobre el descarte de Omar Cook (jugador motivado para el choque del domingo) es mía. Es un jugador ejemplar a lo largo de la carrera. Tomo decisiones y a veces me equivoco. Pero tenía planteado tener dos bases como Albicy y Slaughter. Son dos buenos jugadores, pero luego las circunstancias de mercado cambiaron. Por eso cambiamos a Omar Cook, no porque sea malo Cook. Es criticable, lo entiendo. Mientras me respeten en lo personal y familiar, que no siempre está sucediendo, entiendo cualquier tipo de crítica. Entiendo las críticas de Omar Cook hacia mí".

Autoridad y criterio defensivo

"Burgos es un equipo muy serio. Tiene muy buenas condiciones en lo ofensivo y sólido en lo defensivo. Ahora somos distintos. Hemos sabido ganar a pocos y a muchos puntos en los partidos. Espero que seamos un equipo con mucha autoridad y criterio defensivo para tener muy claro el objetivo que tenemos. Y es poder ganar al Burgos"

Gran futuro de Balcerowski

"No hablo de lo exterior. Soy hermético en ese aspecto: no hablo de prensa o futuro de los jugadores. Me centro en los que están. El qué debe hacer Balcerowski no soy la persona indicada. Me centro en que es una pieza importante, que esta muy verde y tiene mucho crecimiento todavía. Es un excelente jugador con un futuro extraordinario. Pero ningún trabajo sin trabajo, humildad y esfuerzo, además de un entrenador que sea valiente para echarlo en la pista, puede cometer errores. Claro que quiero que renueve y que esté muchos años con nosotros"