Publicidad

La Federación anuncia el inicio de la desescalada

  • NOTICIAS
  • 23/04/2021 - 22:20
La Federación anuncia el inicio de la desescalada

La Federación de Lucha Canaria emitió este viernes una nota oficial en la que confirma el inicio del Plan de Desescalada, y, en esta primera fase, los primeros pasos tendentes a la Formación de los responsables Insulares y de los clubes en los terreros.

 

A tales efectos se celebró, en la Ciudad de la Laguna, en la Isla de Tenerife, una reunión de Coordinación a la que asistieron Francisco Rivero Vega (presidente de la Federación de Lucha Canaria), Norberto Marrero Gordillo (Responsable del Plan de Desescalada) y Sergio Macías Pérez (Graduado en Seguridad y Control de Riesgos por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria)

 

Durante este encuentro se trataron diferentes temas, todos ellos los relacionados con los pasos a seguir para afrontar una vuelta segura a la arena; un proceso que comenzará -con la formación de los coordinadores- el próximo día 3 de Mayo. Con este objetivo, y para alcanzar las máximas garantías, los intervinientes coincidieron en la necesidad de preparar a las personas encargadas de este cometido en todas las Islas.

 

Desde la Federación se fomentará la realización de Formación Específica para una vuelta segura a los terreros, tanto para los responsables insulares como para los de los clubes. Esta formación no tendrá coste alguno para los interesados y será impartida en modalidad online.

 

El encargado de crear los contenidos y de impartir la formación en Seguridad y Salud será Sergio Macías Pérez, una persona estrechamente vinculada desde hace varias temporadas a la Lucha Canaria, que realiza su labor diaria como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en Oceanocan Prevención; una empresa de ámbito regional que viene realizando diferentes Protocolos y Planes ante la COVID-19 en multitud de sectores profesionales.

 

Sergio Macías, Máster en Prevención de Riesgos Laborales además de técnico superior en la materia, se ha desempeñado también - durante los últimos años- como Responsable de Prensa y Productor Audiovisual en disciplinas como el Fútbol Sala, Balonmano, Voleibol, Judo, entre otros.

 

La formación será supervisada por Norberto Marrero Gordillo, que dio cuenta en la reunión de los diferentes ítems a impartir. El responsable del Plan de Desescalada de La Lucha Canaria se mostró muy satisfecho con la posibilidad de que las personas que realicen esta formación dispongan de contenido multimedia que les ayude a comprender los procedimientos a aplicar y las medidas preventivas a implantar en los terreros, termina el documento informativo