Publicidad

La previa

Un paseo por la Primera División

  • CRÓNICAS
  • 23/04/2021 - 15:05
Un paseo por la Primera División

Manuel Borrego

 

El arribo del RCD Espanyol a la Primera División parece cuestión de fechas. De hecho, el técnico Vicente Moreno ha debido enfriar esta semana el contexto mediático que hace cálculos sobre el cuándo. La renta del equipo catalán con la promoción de ascenso es envidiable y su juego levanta tantos elogios que Pepe Mel ha puesto en alerta a sus jugadores sobre el riesgo que presenta no estar centrados en el partido.


En esto llega Las Palmas al RCDE Stadium. Lo pretende hacer de puntillas, para dar la campanada como ocurrió en la primera vuelta. Entonces coincidieron dos hechos: la precisión cuando tocó dominar el encuentro y la defensa a ultranza de un gol que acabó siendo determinante. Por el camino, el Espanyol no fue el equipo letal en los últimos metros que pintan todos los informes de sobre su juego.

 

No es cierto del todo que Las Palmas está en tierra de nadie. Tiene mucho que hacer en el campeonato todavía, porque el escudo hay que defenderlo hasta las últimas consecuencias. Y una de las misiones inmediatas es cerrar las matemáticas, cruzar la frontera de los 50 puntos para que no existan dudas ni más incógnitas. La distancia con la zona de descenso también es apreciable; pero hay que ponerle el sello al pasaporte.

 

En eso todavía están los jugadores de Pepe Mel cuando abril da sus últimos coletazos en el calendario de la temporada. Vuelve Jesé a la formación titular de los amarillos, tras una semana de reflexión. Y con él el ataque ante el Espanyol cobra nuevos bríos.

 

El once de las últimas semanas, con algunos retoques, puede tener continuidad. Esa es la impresión que dan las últimas decisiones de un entrenador tan preocupado con los rivales como ocupado por responder sobre su futuro. También este paseo por la Primera División añadirá nuevos datos para que la dirección deportiva los tenga todos antes de hacer pública la decisión. Porque, lo primero va primero.