Publicidad

Angel Sánchez

"Será clave ahora empezar con once y acabar con once"

  • TERCERA
  • 22/04/2021 - 19:21
"Será clave ahora empezar con once y acabar con once" Angel Sánchez y Víctor Rivero, cuerpo técnico del Villa de Santa Brígida (C. Torres)

B. Pérez

 

"A mitad de temporada no se pueden cambiar todo al momento. Me acoplo a la plantilla más que ellos a mí", reconoció este jueves Angel Sánchez, técnico del Villa de Santa Brígida.


El conjunto satauteño afronta la segunda fase de la campaña "con una evolución" en la que "esperamos salvar al equipo en la segunda parte de la temporada. Queríamos hacerlo en la primera parte del calendario, pero no hemos podido porque nos vimos con muchísimos problemas".


"Tuvimos resultados con demasiado castigo en el marcador, en otros no estuvimos bien como esperábamos", reconoció.


"Si tuviera que cambiar algo son las auto expulsiones", admitió. "Es algo que hemos logrado cambiar. Tenemos que tratar de controlarnos porque no es sólo lo que merma al grupo en el partido, sino lo que la propia sanción acarrea" en los siguientes partidos. "Sólo en un partido desde mi llegada hemos podido tener los 21 jugadores disponibles".


"Hay que entender a los futbolistas", dijo a los medios del club. "Ahora nos acordamos del punto que se nos escapó ante el Gran Tarajal, el partido de Lanzarote donde no merecimos tanto castigo ... El fútbol te pone donde mereces, aunque también hubo errores arbitrales clamorosos. Son humanos y se pueden equivocar".


"Desde el principio tratamos de tener un plan de supervivencia, una identidad, para poderla aplicar en la segunda fase", añadió Sánchez. "Estamos remando entre todos para empujar incluso a la base hacia el primer equipo. Hay que seguir trabajando, creer y vivir con equilibrio".

 

"Los cimientos que recibí del míster Claudio Morera -su antecesor en el cargo- fueron muy buenos. No hubo que cambiar muchas cosas. Si logramos salvarnos también será mérito suyo, que es parte de este club desde hace muchos años".

 

Reflexionó sobre la segunda fase: "Espero recuperar efectivos, tanto sancionados como lesionados. Seguiremos matizando cosas para poder competir de la mejor forma (...) Poder contar con todos nos hará mejores. Sabemos que es difícil. Además, con la alerta podríamos jugar con público como visitante y sin público como local. Hay que intentar salvar la categoría como sea. Porque, además, este año mantenernos es descender una categoría por esta reestructuración tan loca entre comillas que ha hecho la RFEF".

 

Precisó, en este sentido, que con la reconversión de las divisiones "por la cara este año van a descender 300 equipos compitiendo van a mantener la categoría. Otros van a ascender y seguirán compitiendo en la cuarta categoría nacional. Son cosas inexplicables pero no podemos más que aceptarlas".

 

Las claves actuales para Sánchez son: "Necesitamos mantenernos sólidos en defensas, ser versátiles para jugar con diversos sistemas sin cambiar el modelo de juego y, sobre todo, entrar y salir once en cada partido".

 

"No puedo convencer a mis jugadores a hacer algo en la que yo no creo", subrayó. "Hemos conseguido que cuando saltamos al campo no vamos sin mirar a nadie por encima del hombro, pero tampoco por debajo. Salimos a competir con humildad (...) Habrá días que estamos mejor y otros peor, pero lo importante es competir".