Publicidad

Florentino, en Cadena Ser

"Tanta agresividad ... Como si hubiéramos lanzado la bomba atómica"

  • NOTICIAS
  • 22/04/2021 - 05:16
"Tanta agresividad ... Como si hubiéramos lanzado la bomba atómica"

B.P.


Florentino Pérez acudió 24 horas después a la Cadena Ser para explicar las últimas horas del proyecto Superliga, al que no da por acabado. "Estoy decepcionado", comentó, "nunca he visto tanta agresividad; es como si hubiéramos lanzado la bomba atómica".

 

Insistió en que el fútbol (el que conoce él) desaparecerá si no se pone en marcha la Superliga, insistiendo en que salvo algunos equipos "el fútbol por televisión no interesa".

 

Algunas de sus frases más relevantes:

Decepcionado

"Estoy un poco triste y decepcionado porque llevamos tres años trabajando en este proyecto. Consiste en qué podemos hacer para luchar contra la situación económica en el fútbol español. La liga nacional es intocable, forma parte de la historia. Y el formato de la Champions está obsoleto, viejo y sólo tiene interés a partir de los cuartos. Antes no tiene interés"


"Nunca había visto tanta agresividad como contra la Superliga; pienso que fue algo orquestado. Nos ha sorprendido a todos. Cuando damos la noticia pedimos ver al presidente de UEFA y FIFA. Ni nos han contestado. En 20 años no he visto esta agresividad en mi vida. Amenazas, insultos, como si hubiéramos matado al fútbol (...) Uno de los clubes ingleses no tenía mucho interés. El resto eran personas mayores, que se contagiaron pese a que se había firmado un acuerdo vinculante"

Una bomba atómica

"El proyecto era viable. Los ingleses se van porque la UEFA ha hecho un espectáculo que a mí me ha sorprendido. El presidente de UEFA deber ser una persona correcta. Fue como si hubiéramos lanzado una bomba atómica. Quizá lo que no hemos hecho es presentarlo y no explicarlo bien, pero tampoco nos han dado oportunidad. Algunos no quieren que pase nada. No puede ser que en la liga inglesa estos seis pierdan y los otros 14 ganen. Y en la Liga española los de arriba perdemos y los otros ganan"

El principio

"El fútbol se mantiene de toda la vida por los clubes grandes. En el tenis se mantiene por los grandes jugadores. El fenómeno Messi ha sido bueno para el fútbol español y el fútbol en general. Que alguien nos dé una idea para generar dinero porque si no el fútbol se muere"

"En la Superliga tienen que estar los que en los últimos 20 años se lo han ganado, los que tienen más redes sociales y aficionados en el fútbol, porque los necesitamos. Dicen que todos somos iguales, pero hay partidos que no los ve nadie. A mí me cuesta verlos... ¿Elche-Valladolid? Por Ronaldo..."

Cambios tras la Covid

"Cuanto mejor son los partidos, más pagan. Hemos hablado con varios operadores y sabemos lo que demandan. Todavía hay gente que no se cree lo del Covid, pero ha cambiado la vida. En todas las empresas se han bajado los salarios: En el Madrid los jugadores de fútbol, de baloncesto. Nunca lo había visto en el club (...) No he visto que en FIFA y UEFA se bajen los salarios y no hay ninguna crítica. Mi salario es público, todos hemos hecho un sacrificio. El mundo del fútbol necesita un sacrificio pero si seguimos pensando que no ha pasado nada lloraremos un día"

Veremos qué pasa

"El proyecto está en ‘stand by'. La sociedad sigue existiendo, pero se te van la mitad cansados de lo que han oído en 24 horas. La Juve y el Milán no se han ido. Esas cosas las dicen esos señores (por la UEFA). Estamos todos juntos y el Barcelona también está reflexionando como podemos hacer para que los 20 incluyan los cuatro primeros de España, Italia... Lo fundamental es que los partidos tengan la atención de todo el mundo"

 

Noticias relacionadas