Publicidad

Balcerowski se hace grande en Europa

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 21/04/2021 - 12:37
Balcerowski se hace grande en Europa Balcerowski (C. Torres)

"Estoy ilusionado y feliz por recibir ese premio. No me lo esperaba. Es un impulso para seguir trabajando y mejorando día a día. El entrenador y el equipo son parte de ese premio. Hemos llegado bastante lejos en Eurocup, aunque nos faltó un último empujón". Oleg Balcerowski es el jugador joven de referencia de la Eurocup 2021.

 

El pívot polaco del Gran Canaria ha sido elegido como mejor jugador joven de la competición. Desde los 14 años de edad está en la isla, progresando hasta hacerse un hueco en los planes de Fisac esta temporada. Además, aspira a ser considerado mejor pívot novato de la ACB y a entrar en el equipo joven de la competición.

 

En Europa, Balceroswski promedió 6,5 puntos y 3,7 rebotes en algo menos de 14 minutos por partido, destacando sus 11 puntos y 6 rebotes en el fundamental partido del Top16 ante el UNICS Kazan. Su mejor encuentro llegó en otra vital noche, en el primer duelo de semifinales, cuando firmó 9 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración ante el AS Mónaco.

 

Ahora se centra en la Liga doméstica. "Con un partido a la semana, tenemos semanas largas y estamos intentando mejorar en defensa y en ataque. Mejorar los errores cometidos en los últimos partidos para el choque contra el Burgos y para los últimos partidos".

 

"Tenemos que mejorar como equipo, mejorar en defensa y estar más unidos. También meter en ataque. Tenemos que seguir luchando por meternos entre los ocho primeros. Sabemos que será difícil pero estamos con la mentalidad de pelear hasta el último partido, y ya veremos lo que pueda pasar", manifestó.