Publicidad

Javier Tebas

"Supongo que (Florentino) estará organizando ahora un cuadrangular"

  • NOTICIAS
  • 21/04/2021 - 13:47
"Supongo que (Florentino) estará organizando ahora un cuadrangular" Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional (Liga Profesional)

B.P.


Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional, consideró que "la Superliga ha hecho el ridículo; no sé si los clubes también. Han demostrado sus líderes una ignorancia sobre la industria (del fútbol) y el valor de los aficionados en el mundo. La reacción de los aficionados en Inglaterra, a mí me la han explicado mucho antes de salir el proyecto".


Tras conocerse la disolución de la idea anunciada el lunes añadió: "Esto no ha sido una batalla personal contra nadie. Era la creación de una Superliga peligrosa para la estabilidad del fútbol europeo. La batalla la ha ganado el fútbol en general".


"No digo traición. De la Superliga clandestina se venía hablando desde hace tiempo. Cuando haces algo que es clandestino estás ocultando algo que no es bueno", añadió. "Quizá no es bueno para alguien. Si fuese tan bueno como dice el presidente del Real Madrid lo hubieran hecho de manera pública. Pero como se asignó como salvador del fútbol mundial ... pues no debía ser tan bueno al tirarse a la piscina".


"Llevo años en esto. Y el egoísmo de algunos clubes ya los conocía", precisó Tebas. No sabe qué va a ocurrir "supongo que estarán organizando un cuadrangular ahora", dijo con sorna.

 

"Mañana celebraremos una reunión informativa (con los clubes de la Liga) para informar de lo que ha pasado. Daré mis explicaciones, proyectos para defender el fútbol europeo", argumentó.


"El Real Madrid tendrá que dar las explicaciones. Tendrá que aclarar por qué lo ha hecho de forma oculta -la creación de la Superliga-", indicó Tebas tras decir que "yo no soy empleado de un club. Represento a todos los clubes de la Liga".

 

"Tendrán esos presidentes (de la Superliga) que valorar en conciencia lo que deben hacer (...) Ha sido una falta de respeto al resto de los clubes de la Liga el hacer un proyecto a escondidas. Si tanto decía que no hacía daño a las ligas nacionales, ¿por qué lo hacía a escondidas?. Evidentemente porque no dijo la verdad el presidente del Real Madrid. El proyecto hacía mucho daño a las ligas nacionales", puntualizó.


"No me planteo que existan sanciones (contra los tres equipos españoles fundadores)", aclaró el presidente de la patronal del fútbol.

 

Noticias relacionadas