Publicidad

La Superliga queda en Supernada, de momento

  • NOTICIAS
  • 21/04/2021 - 07:18
La Superliga queda en Supernada, de momento

B.P.

 

Los clubes fundadores de la Superliga dan marcha atrás, de momento. Tras una reunión telemática que se celebró la pasada madrugada han desistido de la empresa que habían anunciado 48 horas antes. Primero abandonó el Manchester City y tras ellos, el resto de los clubes británicos.

 

Es una paralización, de momento, porque anuncian nuevas acometidas. El caso es que Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid y los italianos Juventus, Inter de Milán, y AC Milan mantienen la propuesta de una nueva competición europea al considerar que "el sistema actual no funciona". Y la renuncia en la noche del martes de los ingleses Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur no provoca ningún cambio.

 

En el comunicado oficial, que esta vez no ha sido publicado en los sitios oficiales de los clubes, se añade:  "Nuestra propuesta tiene como objetivo permitir que el deporte evolucione al mismo tiempo que genera recursos y estabilidad para toda la pirámide del fútbol, incluyendo la ayuda para superar las dificultades financieras experimentadas por toda la comunidad del fútbol como resultado de la pandemia. También proporcionaría pagos solidarios materialmente mejorados a todas las partes interesadas en el fútbol".

 

Argumentan que los clubes ingleses se han retirado por "la presión que se ha ejercido sobre ellos", obligando a una marcha atrás. Sin embargo "estamos convencidos de que nuestra propuesta se ajusta plenamente a la legislación y la normativa europeas, como ha demostrado hoy la decisión judicial de proteger a la Superliga de las acciones de terceros".

 

"Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más apropiados para reconfigurar el proyecto, teniendo siempre en mente nuestros objetivos de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible al tiempo que potenciamos los pagos solidarios para toda la comunidad futbolística", concluye la nota del nuevo gremio de poderosos que encabeza el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

 

Lo cierto es que además de UEFA, FIFA; asociaciones de fútbol, gobiernos y distintos gremios y estamentos, el rechazo a la Superliga había sido general en toda Europa. Pero Pérez no renuncia porque entiende que en el camino actual las pérdidas de estos clubes, especialmente el Real Madrid, puede ser letal. "Quizá en 2024 ya estamos muertos" llegó a decir 24 horas antes.

 

Noticias relacionadas