Publicidad

El presidente del Valencia señala a los 12 como culpables de la crisis del fútbol

  • NOTICIAS
  • 20/04/2021 - 18:57
El presidente del Valencia señala a los 12 como culpables de la crisis del fútbol

El presidente del Valencia, Anil Murthy, ha emitido de forma personal un comunicado del que se hace eco el club español. En él dice que la ruina del fútbol se debe a los mismos equipos que han creado la Superliga. Dice lo siguiente:

 

Nos sorprende el mensaje de que la Superliga es la solución al fútbol moderno.

 

La Superliga presentada en los últimos días es un proyecto puramente económico que es anti-fútbol. Sugerir que el fútbol está arruinado económicamente es evitar el tema que nos ocupa.

 

Los problemas del fútbol moderno son creados por los excesos de estos mismos clubes que están asumiendo unilateralmente una solución insostenible. Estos clubes han generado en los últimos años una inflación desmesurada en los precios de traspasos y los salarios. Esta Superliga perpetuará aún más la superinflación del pasado y agrandará aún más el problema, en lugar de resolverlo. El ‘Fair Play' Financiero es un concepto importante, pero no ha llegado a la mente de algunos dirigentes de clubes de fútbol.

 

La idea actual de la Superliga destruye la esencia misma de nuestro deporte y destroza el mundo del fútbol. La belleza de este deporte para la gente se pierde con este plan. Los propietarios de los clubes de fútbol deben comprender la tradición y el papel del fútbol en la sociedad.

 

Está todo muy claro. El fútbol nunca ha sido mejorado por un grupo privado de 20 clubes. Esperamos que esto sea revisado y la gente entre en razón. La solución al fútbol moderno es aceptar los errores del pasado y arreglarlos juntos como comunidad futbolística.

 

La UEFA ha realizado muchos cambios para mejorar la competición. LaLiga ha aumentado considerablemente nuestros ingresos por derechos televisivos y se han distribuido bien para hacer crecer el fútbol. Las otras Ligas han estado haciendo lo mismo. El Valencia CF, en este contexto, ha abogado por la responsabilidad de hacer frente al desafío económico actual, hasta el punto de reducir notablemente nuestro presupuesto e invertir significativamente en la Academia para prepararnos para el futuro.

 

El fútbol no está arruinado. Necesitamos gestionar esto juntos y solucionarlo de forma responsable. Hacer crecer esta burbuja es irresponsable. Estallará.