Publicidad

Los equipos de la Premier, dispuestos a dejar el grupo de los 12 magníficos

  • NOTICIAS
  • 20/04/2021 - 18:28
Los equipos de la Premier, dispuestos a dejar el grupo de los 12 magníficos

(Actualización)

B.P.

 

Chelsea y Manchester City fueron los primeros. A última hora de la tarde se conoció la intención de retirarse de la Superliga europea, según avanzaban la BBC y Sky Sports.


La reacción de los hinchas de ambos clubes, especialmente el londinense, ha generado que se pueda producir un planteamiento acorde a lo que reclama también el Gobierno del Reino Unidos.

 

Pero a última hora ya no eran sólo los dos conjuntos sino el resto de los seis equipos de la Premier los que tambaleaban 48 horas el proyecto que lidera Florentino Pérez.

 

Florentino Pérez estaba anunciado anoche en la Cadena Ser, para intervenir en una entrevista. Pero el presidente de la Superliga desistió porque a esa hora (10.30 canaria) estaba inmerso en una reunión con otros miembros fundadores de la Superliga.

 

El Manchester City hizo oficial su marcha atrás mientras el resto lo harían de forma inminente. Los miembros fundadores de la polémica Superliga convocaron una reunión de urgencia para analizar la situación que ese ha generado. "El Manchester City Football Club puede confirmar que ha inciado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea", dice la nota oficial.

 

Los seguidores del Chelsea fueron los más expresivos-en el partido de este martes ante el Brighton-, donde este martes se han manifestado abiertamente contra la decisión del club de alinearse con los 12 magníficos del fútbol continental.

 

Pep Guardiola fue muy crítico este mismo día. "No entiendo el fútbol sin una recompensa por los resultados. No hay deporte cuando el esfuerzo y la recompensa no éxito. Si el éxito está garantizado previamente, no es deporte", dijo el entrenador español.

Laporta deja la decisión a los socios

 

Por otro lado, según ha informado en las últimas horas TV3, Joan Laporta aceptó el ingreso del FC Barcelona en la Superliga con una cláusula especial. Que los socios del FC Barcelona dieran el sí definitivo a través de una asamblea de socios compromisarios.

 

Joan Laporta, presidente desde el pasado 8 de marzo, se curó en salud de esta manera en espera de que a la firma inicial pudiera tener una puerta de escape en caso de que no fuera hacia adelante.