Publicidad

Gianni Infantino

"Rechazo la Superliga; está fuera de sistema de UEFA y FIFA"

  • NOTICIAS
  • 20/04/2021 - 10:09

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha reaccionado con energía al anuncio de la creación de la Superliga de fútbol integrada de inicio por doce clubes fundadores (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid entre ellos.

 

"Sólo podemos desaprobarla enérgicamente una Superliga que es un circuito cerrado. Está fuera del sistema de UEFA y FIFA", dijo. "Si algunos eligen seguir su propio camino, deben vivir con las consecuencias. Pero no quiero pensar en eso, porque la FIFA es una organización democrática y abierta. Todos pueden traer propuestas, pero siempre con respeto a las instituciones".

 

Infantino reclama a los doce secesionistas que "necesitan pensar no sólo en sus accionistas, sino en la afición" (...) "no puedes estar mitad dentro y mitad fuera. Los ascensos y los descensos son un modelo que ha tenido éxito".

 

La UEFA no da marcha atrás de que su presidente Ceferín advirtiera que los jugadores que participen en la Superliga no jugarán con sus respectivas selecciones. Esa medida va creciendo en el organismo del fútbol continental.

 

Noticias relacionadas