Publicidad

La UD, el tercer peor ataque visitante

Los amarillos han anotado 11 tantos en 17 desplazamientos, con una frecuencia de gol cada 139 minutos

  • CENTRAL DE DATOS
  • 20/04/2021 - 11:00
La UD, el tercer peor ataque visitante

Manuel Borrego


La UD Las Palmas es el uno de los cinco equipos que suman al menos 40 goles totales a favor en el vigente campeonato. Esa es la cifra de los jugadores de Pepe Mel tras Espanyol (59), Almería (50), Mallorca (44) y Rayo (41).

 

Es una cifra interesante aunque tiene sus propios matices. Las Palmas es un equipo distinto en los desplazamientos. 29 de los tantos los ha firmado como local y sólo 11 en las visitas.

 

Este registro respalda el irregular rendimiento general, con un balance de dos victorias, ocho empates y siete derrotas.

 

Con los 29 goles como local, Las Palmas es el segundo máximo realizador como anfitrión, igualado con el Almería pero por detrás del Espanyol (33), su próximo rival.

 

Pero nos centramos en los 11 goles como visitante. Porque esa cifra convierte al equipo de Pepe Mel como el tercer peor ataque visitante, sólo por delante de Albacete (8) y Tenerife (9) e igualado con Alcorcón (11). Zaragoza, Cartagena y Logroñés tienen 12 tantos en sus desplazamientos.

 

Ello se traduce que los 11 goles están localizados en once puntos como equipo visitante: 3-1 en Almería y Sabadell, 1-2 en Fuenlabrada, 1-1 en Girona, Lugo, Albacete y Tenerife, 2-2 en Zaragoza y 0-1 en Mallorca.

 

No marcó en ocho desplazamientos: Castellón (4-0), Cartagena (3-0), Leganés (1-0), Mirandés y Rayo (2-0), Málaga, Oviedo y Ponferradina (0-0).

 

Sergio Ruiz es el máximo realizador lejos del Gran Canaria, con tres goles, seguido de Pejiño (2), Edu Espiau, Araujo, Alvaro Lemos Rafa Mujica, Maikel Mesa y Loidice (1).

 

Si quiere en el futuro Las Palmas mejorar su rol en la clasificación de Segunda A ha de elevar este listón de ataque. El dato que lo complementa, a falta de cuatro partidos en la Península, es que marca un gol cada 139 minutos en esta modalidad. Necesita partido y medio para marcar a domicilio. Una descripción de mucho de lo ocurrido esta temporada.

 

Y en esto acude a casa del líder, el mejor local, el máximo realizador ... Un partido para destrozar las quinielas.

 

Noticias relacionadas