Publicidad
  • Publicidad

El Cabildo felicita al Olímpico por su título de Liga

  • VOLEIBOL
  • 19/04/2021 - 15:03
El Cabildo felicita al Olímpico por su título de Liga


El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el Consejero de Deportes, Francisco Castellano, felicitaron a las jugadoras del Olímpico que se han proclamado este domingo campeonas de liga. Se celebró este lunes en un acto donde una pequeña comitiva del Club Voleibol JAV Olímpico presentó el trofeo ante las autoridades. Además, Saray Manzano, MVP de la final, Juan Manuel Campos, vicepresidente del club, y Patricia Cabrera, Directora General del Grupo IBSA y del CCO 7 Palmas, también tomaron la palabra.

 

Pocas horas después de aterrizar en la isla con el trofeo de campeonas de liga, el CV CCO 7 Palmas fue recibido por Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, y Francisco Castellano, Consejero de Deportes, en la Casa Palacio del ente cabildicio. En el acto, ambos dieron la enhorabuena al Olímpico no sólo por el título de Liga Iberdrola conquistado en el día de ayer ante Feel Volley Alcobendas, sino también por el gran trabajo realizado con la cantera grancanaria.

 

Posteriormente, además de las autoridades, Saray Manzano, elegida mejor jugadora de la final, Juan Manuel Campos, vicepresidente de la entidad, y Patricia Cabrera, Directora General del Grupo IBSA y del CCO 7 Palmas, también dijeron unas palabras sobre este hito en la historia del Club Voleibol JAV Olímpico.

 

Antonio Morales: "Han hecho una temporada gloriosa"

 

"Nos sentimos especialmente orgullosos de ustedes. Es una gran satisfacción comprobar como una trayectoria de 19 años de esfuerzo y tenacidad ha finalizado con este primer título en la historia del club. Estoy convencido, además, de que si no hubiese por esas especiales circunstancias la Copa de la Reina también se hubiese quedado aquí en la isla de Gran Canaria, aunque ese segundo puesto de la Copa también nos supo muchísimo todos nosotros".

 

"Han hecho una temporada gloriosa. Para toda la familia que está detrás, que ha puesto ilusión por potenciar una cantera que tiene sus frutos en personas como Saray Manzano, que ha sido elegida mejor jugadora de la final. Ese es un triunfo de la cantera, de la base, de la familia, de los directivos, de los patrocinadores por una apuesta por un deporte minoritario como es el voleibol".

 

"Estoy convencido que esta trayectoria es imparable. Una vez alcanzado este hito del campeonato de liga, la experiencia conseguida por parte de este grupo de jugadoras por el hecho de haber jugado esta final será un factor determinante para seguir trayendo éxitos para la isla de Gran Canaria".

 

"El deporte femenino es más difícil. La proyección, la profesionalidad, el seguimiento de los medios, el que se valore y se compense el esfuerzo que hacen es distinto respecto al deporte masculino. Nosotros, como Cabildo, tratamos de ser justos en el reparto de los recursos. Reconocemos las dificultades que tienen, como mujeres, el haber logrado lo que han conseguido en el mundo del deporte".

 

"La voluntad del Cabildo de Gran Canaria es la de seguir apoyando y contribuyendo a los éxitos que nos traerá en un futuro este club. Muchas gracias, de verdad, a todo el equipo, a todo el cuerpo técnico, a Juan Manuel Campos y a toda la directiva que forman esta gran familia, porque sólo así se pueden aspirar a estos éxitos".