Publicidad

Así llegan los equipos de la Tercera oriental a la fase decisiva

  • TERCERA
  • 19/04/2021 - 16:39
Así llegan los equipos de la Tercera oriental a la fase decisiva

B.  Pérez


Pendiente del cierre en la fase regular de la provincia occidental, los equipos de Tercera ya conocen sus respectivos papeles para la segunda fase. En esta nueva etapa de la competición, la fusión de los dos grupos conllevará a una nueva clasificación condicionada por los porcentajes de puntos por partido.


Los tres conjuntos occidentales que acceden a la clasificación por el ascenso a la Segunda RFEF (San Fernando, San Mateo y Las Palmas C) no tendrán la misma valoración inicial que el mejor de la provincia de Tenerife, el CD Mensajero, que acabó con 40 puntos en 20 partidos.


Las Palmas C seguirá compitiendo conociendo como premisa inicial que su concurso no tendrá trascedencia propia para cualquier promoción hacia una categoría superior.


En la zona baja, cuatro equipos están metidos en problemas con la necesidad de sumar muchos puntos ante el quinteto tinerfeño que tengan en la continuación del campeonato.

 

El 0,88 del Arucas es el más alarmante coeficiente.


El equipo que ya está seguro en Tercera, además de los tres clasificados de la zona media (Gran Tarajal, U. Viera y Lanzarote) es el retornado Marino, tras haber cubierto en negativo sus posibilidades de salvación en Segunda B.