Publicidad

Chus Trujillo

"Hemos disfrutado sufriendo"

  • SEGUNDA RFEF
  • 18/04/2021 - 13:59
"Hemos disfrutado sufriendo" Chus Trujillo, entrenador de la UD Tamaraceite (C. Torres)

B. P.


Chus Trujillo reconoció que en el 1-0 del Tamaraceite al Murcia hubo que emplearse a fondo para garantizar los puntos. Y, en ese aspecto, "disfrutamos sufriendo" cuando el rival apretó en el Juan Guedes.

 

Valoró especialmente el trabajo de Jonathan Quintero, porque desahogaba el juego local con su presencia descolgada en ataque. Y estimó el sacrificio de sus jugadores que "darán muchas alegrías" con un estilo que "esta vez no fue como nos tiene acostumbrados. Sus palabras:

Reflexión sobre el encuentro

"Ellos empezaron muy fuerte. Tiene un equipazo, querían frenar nuestra salida de balón. Nos costó quitarnos esa primera presión. Pero ya en la primera parte fuimos mejores hasta el gol. Logramos desajustarlos. Pero tras el 1-0 no fuimos el que solíamos ser. Entró miedo a no ganar, a no rematar la faena"


"Pero aprendimos a disfrutar sufriendo. Sin ser el mejor Tamaraceite con balón, merecimos ganar. Ellos sólo tuvieron una ocasión a la contra"

Se equivocaron

"Si queremos tener posibilidades hasta la última jornada pasaba por ganar hoy. Dejamos atrás ya a un rival como el Murcia (...) Era fundamental ganar. No fuimos el mejor Tamaraceite, pero no vamos a pedir perdón por ganar un partido no siendo brillantes. El Tamaraceite sabe y disfruta sufriendo. Ellos fueron mejores en la segunda parte, por fuera fueron superiores. Pero se equivocaron con los balones directos porque nosotros estuvimos cómodos"

El por qué Quintero

"Sabíamos que el Murcia podría quitarnos la pelota y meternos en nuestro campo. Pero no planteamos el partido al azar. De ahí la alineación de Quintero. Podríamos tener una salida larga con él, meterles el susto en el cuerpo. Por eso Quintero ha hecho hoy el mejor partido con el Tamaraceite hasta que el físico le aguantó"

Fuimos merecedores

"Los puntos se quedan porque fuimos merecedores. Contra el Córdoba y Sevilla Atlético merecimos más. Dominamos en esos partidos. Soy un amante del balón, del buen fútbol. Pero no soy tonto. Tocaba ganar de la manera que fuese. Utilizamos las armas que el partido planteaba"

Ataque estático

"Somos un equipo de ataque organizadores, de transiciones lentas. Tenemos que mejorar. Nos falta un futbolista que sea capaz de generar una ocasión por sí sólo. Pero estoy encantado con la plantilla que tenemos. En Canarias no hay mejor plantilla que la nuestra" (...) "Estamos haciendo un fútbol de locos con la plantilla que menos cobra de la Segunda B. Los jugadores del Tamaraceite están haciendo un milagro. A ellos hay que rendir un homenaje constante. Hemos ganado a un histórico de la Liga española. Con estos futbolistas daremos muchas alegrías"