Publicidad
  • Publicidad

El Olímpico gana el título en el Set de Oro

  • VOLEIBOL
  • 18/04/2021 - 18:35
El Olímpico gana el título en el Set de Oro

El Club Olímpico, de Las Palmas de Gan Canaria, se proclamó este domingo campeón de la Superliga femenina de voleibol. Lo que no pudo conseguir en el torneo de Copa sí ha alcanzado en la competición regular.  Los sueños se cumplen y el del conjunto grancanario se hizo realidad al conquistar el primer título de su historia. Las amarillas suman a sus vitrinas una Liga Iberdrola que ganaron en un set de oro igualadísimo (13-15) tras caer en el cuarto choque de la final ante un Feel Volley Alcobendas que lo puso muy difícil (3-1). Saray Manzano, la capitana olímpica, fue elegida MVP.

 

Toda una temporada estaba puesta en juego en un solo partido. Feel Volley Alcobendas lo sabía, CV CCO 7 Palmas también y todos los detalles eran importantes. El partido supuso la victoria 3-1 del Alcobendas, por lo que el título se jugó todo a una carta: el set de oro. Y fue entonces donde el equipo grancanario se aupó con un 13-15 que le otorgó el título de la Liga tras cuatro jornadas apasionantes y de gran igualdad.

 

Ficha técnica del partido

 

Encuentro correspondiente al cuarto partido de la Final de los Playoffs de la Liga Iberdrola de Voleibol disputado en el Pabellón Luis Buñuel de Alcobendas ante 100 espectadores.

 

Árbitros: Carlos Alberto Robles y Antonio Correa.

 

Alcobendas, 3 (25 - 25 - 21 - 25) - Set de Oro (13): Candela Alonso (18), Cara Cunningham (5), Lindsay Malloy (19), Sofía Elizaga (20), Tess Clark (15), María Álvarez del Burgo (3) y Margalida Piza (L). También jugaron: Carmen Unzúe y Alicia Sánchez.

 

Olímpico 2 (19 - 18 - 25 - 19) - Set de Oro (15): Saray Manzano (32), Lucía Varela (9), Ana Flavia Galvao (1), Helia González (5), Lucrecia Castellano (5), Victoria Foucher (12) y Alba Sánchez (L). También jugaron: Raquel Montoro (1), Ariadna Priante (1), Lisa Arbos (3), Sulian Matienzo (9) y Wivian Gadelha.